Alte Brown | Longchamps | danza | Brasil

Es de Longchamps y obtuvo el primer lugar en una competencia internacional de danza

Carla Agustina Amenedo vive en Longchamps y este fin de semana salió campeona en un  concurso internacional de danzas realizado en Brasil.

“Empecé a bailar a los seis años y nunca más dejé de hacerlo”, contó Carla Agustina Amenedo en diálogo con El Diario Sur. Tiene 23 años, vive en Longchamps y este fin de semana obtuvo el primer lugar en una competencia de danza internacional que se hizo del 12 al 17 de julio en el teatro municipal de Marília "Waldir Silveira Mello", Brasil.

Presentó dos coreografías: “Alfonsina” y “El mar y el cuerpo”. Además del puesto, también recibió una mención especial a la “mejor bailarina de la noche”, otra clasificación con un segundo puesto y dos becas de estudio para ir a Portugal y a Italia.

En cuanto a la beca de Portugal, le permite ir a estudiar durante 15 días y participar de una obra que va a realizar allá. Mientras que la beca de Italia le abre la puerta para competir en otro concurso internacional y seguir formándose.

campeona danza brown 2.png
Carla Agustina Amenedo, vive en Longchamps y es campeona internacional de danza.

Carla Agustina Amenedo, vive en Longchamps y es campeona internacional de danza.

“La sensación de ganar en otro país no puedo explicarla, te vas de Argentina sabiendo que vas a representarla” expresó Carla y agregó que desde hace mucho tiempo siente el apoyo de los vecinos de Brown, pero en esta oportunidad fue especial e “increíble”.

Carla llegó al concurso internacional debido a que el año pasado clasificó primera para representar a nuestro país en un mundial de danza que se llevó adelante en España, pero al que finalmente no pudo asistir. “Brasil era otro de los destinos que había ganado”, explicó a El Diario Sur.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCf-LY9fM7ZX%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABALOkdv0lH9twon7rnNpZCJpKkL8rGZBpeqABp0xx7mnZBtzDxLQuzCTFMeMnqgWAPRKvx0ndDgG2nTvUDARgtIOfNnjQSsJccqHoZBe2MDWNzsbXcNEDEbqVFT0a84UYTuvIT0BIowOqL07nEdsUfHeg3sRvbgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by carLa (@car.amenedo)

"No sé si tengo proyectos a futuro, en realidad por el momento voy a seguir compitiendo y me voy a seguir presentando a competencias nacionales e internacionales", contó Carla y remarcó que aspira más a los concursos fuera del país.

Además, la bailarina también explicó piensa seguir sosteniendo otras actividades vinculadas a la danza ya que, entre otras cosas, Carla se dedica a dar clases y preparar a otros grupos para que vayan a competir.

Dejá tu comentario