Un grupo de cinco delincuentes de entre 22 y 39 años fueron detenidos en la localidad de Quilmes acusados de realizar entraderas en distintas casas de la zona y circular en un auto robado. Entre ellos se encontraba un efectivo en disponibilidad de la Policía, que trabajaba en el partido de Almirante Brown.
Un policía de Almirante Brown fue detenido por integrar una banda dedicada a entraderas
La aprehensión del policía de Almirante Brown se llevó a cabo junto a otros cuatro delincuentes que realizaban robos en viviendas de Quilmes.
Según indicaron fuentes policiales, los agentes acudieron a un domicilio que estaba siendo asaltado tras la llamada de un vecino al 911. Allí vieron como salían cuatro hombres de la vivienda, uno de ellos estaba armado y le apuntó a los efectivos que fue respondido por un disparo en el suelo de los efectivos, ante el cual los delincuentes se dieron a la fuga por los techos de una casa. Sin embargo, instantes después lograron ser detenidos.
Paralelamente a ello, en las cercanías del lugar del asalto, los uniformados hallaron a una persona que se encontraba dentro de una camioneta con vidrios polarizados. El hombre de 31 años afirmó estar esperando a su pareja pero los agentes pudieron observar que dentro del vehículo había cuatro celulares, que pertenecerían a los otros integrantes de la banda, por lo que fue detenido. Asimismo, resultó ser integrante en disponibilidad de la Policía en el distrito de Almirante Brown
Tres de los cinco delincuentes detenidos tenían antecedentes penales por "robo calificado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego", tal como fue calificada esta causa por la fiscalía de turno. En la redada llevada a cabo por la Policía incautaron dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, un televisor de 32 pulgadas, un rifle aire comprimido 4,5, entre otros objetos de valor.
Leé también: Intensas lluvias en la región: cómo seguirá el tiempo