Alte Brown | Brown | estación | universidad

Avanzan las obras de la nueva estación de trenes de la Universidad Guillermo Brown

Actualmente los trabajos se concentran en la construcción de los andenes elevados. La Universidad Nacional Guillermo Brown estará entre Burzaco y Longchamps.

El Municipio de Almirante Brown informó que se avanza con las obras de la nueva estación de trenes intermedia de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que se ubica entre las estaciones de Burzaco y Longchamps.

Actualmente los trabajos se concentran principalmente en la construcción de los andenes elevados. La obra se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos Infraestructura.

La nueva estación generará una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor. Cuenta con andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, siempre respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

0.jpg

Además, se lleva adelante un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

Por último, en inmediaciones a la estación y el predio de la Universidad, se está realizando la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein, las cuales incluyen además trabajos hidráulicos y obras de cloacas.

Cabe mencionar que ya que hace más de un siglo que no se crea una estación ferroviaria en el distrito. La última que se puso en marcha fue la de Longchamps, en agosto de 1910.

Leé también: Almirante Brown: un policía fue detenido acusado de la muerte de su hija de 3 meses

Dejá tu comentario