Una mujer de 43 años fue detenida en su vivienda de la localidad de San Francisco Solano acusada de ejercer ilegalmente la medicina con el nombre de otra profesional en un centro de salud de la Zona Norte del Conurbano por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).
Puntualmente el hospital estaba ubicado en la localidad de Capilla del Señor, por lo que la captura de la falsa médica se realizó a partir de una orden de arresto procedente del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.
La investigación comenzó hace varios meses a partir de la denuncia del director de un centro asistencial de la localidad de Capilla del Señor, que había observado inconsistencias en la documentación que había presentado la mujer, que se desempeñaba como médica clínica dentro del establecimiento.
La División Antifraude de la PFA comprobó tras las pesquisas que la documentación de la mujer era falsa y que la ahora detenida se hacía pasar por otra persona y luego que la acusada residía en la localidad de San Francisco Solano.
Leé también: Festejo por la llegada de la primavera en Glew: se presentará Mario Luis
Los agentes allanaron esa vivienda, donde hallaron matrículas presuntamente falsas, fotocopias de títulos universitarios y sellos de especialidades varias. También hallaron jeringas, bisturíes, estetoscopios, medicamentos, cajas de barbijos así como vestimenta habitualmente utilizada por profesionales de la salud.
Aunque la mujer de 43 años actualmente estaba desocupada, los investigadores sospechan que el accionar mencionado se repitió en otros centro asistenciales en los que habría ejercido como médica o enfermera. La aprehendida fue trasladada al Departamento Central de Policía, donde quedó a disposición del Juzgado competente.