Una joven promesa del fútbol que es de Adrogué, Francisco Barido, de 15 años, firmó contrato con la Juventus de Italia. El volante ofensivo, que hasta ahora estaba en las inferiores de Boca, se trasladará al gigante europeo sin que tengan que pagar por su pase, dado que depende de la "patria potestad".
Francisco Barido, promesa de Adrogué de 15 años, firmó con la Juventus
Francisco Barido venía jugando en las inferiores de Boca y ahora se trasladará a la Juventus de Italia. Es de Adrogué y tiene 15 años.
El joven de categoría 2008 es una de las máximas promesas del país. Ya vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 15 y tuvo participaciones destacadas en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors. Ahora, la Juventus sumó a varios jugadores jóvenes para el futuro del club, dentro de los cuales se encuentran Gianluca di Marzio (hijo del entrenador Gianni), un brasileño y a Barido.
El mediocampista de Adrogué no tenía ningún contrato firmado con el Xeneize, por lo que su estadía allí dependía exclusivamente de la patria potestad de sus padres, los cuales decidieron viajar a Italia junto a su hijo. De hecho, según el medio TyC Sports, los padres son profesores de educación física y habrían recibido una oferta laboral en el país europeo.
Por su parte, el club italiano emitió un comunicado de bienvenida: "Francisco Martín Barido es nuevo jugador de la Juventus: el jovencísimo futbolista argentino ha firmado contrato hasta 2026 con el club Juventus y ya está listo para incorporarse al equipo juvenil".
El joven comenzó a hacer renombre en 2020, cuando un video suyo jugando en la ligal local de Almirante Brown con el Deportivo Marmol se hizo viral. En el metraje se lo ve con el balón en su propia área y comienza a avanzar regateando jugadores hasta meter gol con su pierna zurda.
Leé Más
Agresiones entre dirigentes de Lanús y Banfield: "Nos hicieron una emboscada"