La Parroquia Santa Ana de Glew celebró este miércoles 24 de diciembre la Misa de Nochebuena con la participación de docenas de personas. La ceremonia incluyó una procesión con la imagen del Niño Jesús en tamaño real y finalizó con la presentación de un pesebre natural en el predio del templo.
Así se celebró la Misa de Nochebuena en la Parroquia Santa Ana de Glew: hubo pesebre a tamaño real
La parroquia de Glew celebró la Misa de Nochebuena con procesión del Niño Jesús, canto del Gloria criollo y un pesebre a tamaño real.
Durante el inicio de la celebración, las fieles presentes ingresaron en procesión con la imagen del Niño Jesús, una práctica que no se realiza habitualmente en todas las reuniones. La figura fue colocada sobre una mesa dispuesta en el pasillo de entrada, en el centro del templo, como parte del rito propio de la Nochebuena.
Otro de los momentos distintivos fue el canto del Gloria, que volvió a entonarse tras el tiempo de Adviento. En esta ocasión se interpretó el “Gloria criollo”, una versión tradicional en América Latina y en la Argentina, asociada a la Misa Criolla.
Luego, el sacerdote Eduardo realizó la prédica centrada en el significado del nacimiento de Jesús y su importancia en la historia y en la vida actual. En ese marco, se festejó el nacimiento de Jesucristo como un hito que marca un antes y un después y da origen al cambio de era.
El final de la Misa de Nochebuena en Glew
La celebración continuó con la liturgia eucarística, compartida por los presentes, y avanzó hacia el cierre con un nuevo momento de procesión. Al finalizar la misa, la imagen del Niño Jesús fue llevada nuevamente en procesión hacia el exterior del templo.
En el predio lateral de la Parroquia Santa Ana se presentó un pesebre a tamaño natural, recreado como el primer pesebre. Allí se colocó la imagen del Niño Jesús en el centro para que los fieles pudieran acercarse, saludar y realizar una reverencia.
Leé más Almirante Brown: más de 3 mil usuarios pasaron la Navidad sin luz




