Fuentes de la investigación informaron que el operativo estuvo a cargo de efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que interceptó al sospechoso el sábado por la tarde en el cruce de Carlos Pellegrini y Ricardo Rojas, a pocos metros de la estación de Burzaco.
El acusado estaba en la puerta de un comercio junto a una mujer que había ingresado al local. La aprehensión se dio tras una extensa investigación que incluyó testimonios de testigos y un seguimiento a través de redes sociales para determinar su paradero.
El crimen del vecino
El crimen ocurrió el 7 de mayo alrededor de las 22 hs en la esquina de las calles Laprida y Trujillo, del barrio Los Ciruelos de Ministro Rivadavia. Allí se desató una pelea entre vecinos y la víctima recibió un disparo en el cuello por parte de un joven que luego escapó de la escena.
El joven, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció internado casi un mes hasta el 4 de junio, cuando falleció a causa de las lesiones.
Por su parte, el sospechoso quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Almirante Brown, que investiga la causa.
Mujer apedreó un colectivo en Lomas por un conflicto con el chofer
En Lomas de Zamora, una mujer arrojó un ladrillo contra una unidad de la Línea 544 durante la tarde del domingo, en la calle Arana Goiri, debido a un supuesto conflicto personal que mantendría con el chofer. Aunque el colectivo se encontraba en funcionamiento, no se reportaron heridos entre el colectivero y los pasajeros.
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo último sobre la calle Arana Goiri, cuando una mujer interrumpió el paso de una unidad de la Línea 544 y luego golpeó el parabrisas del vehículo con un ladrillo, que le alcanzó una de las personas que la acompañaba durante la agresión.
“Repudiamos totalmente este acto cometido por esta persona al tener un problema personal con el chofer. No solo se trata de vandalismo, sino de la responsabilidad ante la vida de los otros pasajeros", señalaron desde la empresa Yitos, que maneja la línea 544 y otras líneas en Lomas de Zamora, en diálogo con El Diario Sur. "Viajaban chicos. Utiliza cómplices. Comete delitos. Hasta cuándo la impunidad y que no importen las personas”, agregaron.
Desde la firma destacaron que el ataque puso en riesgo a todos los pasajeros que se encontraban en la unidad, incluidos menores de edad, y remarcaron la gravedad de la situación.En ese marco, la empresa informó que realizó la denuncia correspondiente en la fiscalía.
Leé también: Pancho, el perro viral de San Vicente que baila cuando abre la carnicería