Tras una serie de allanamientos, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda acusada de realizar estafas mediante la venta fraudulenta de vehículos en los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Como resultado de los operativos, fueron detenidas cinco personas mayores de edad.
Desbarataron una banda que estafaba con la venta de autos en Almirante Brown y Lomas de Zamora
Tras una serie de allanamientos en Almirante Brown y Lomas de Zamora, la Policía detuvo a cinco personas acusadas de cometer al menos 13 estafas vinculadas a la venta de vehículos.
Según indicaron fuentes del caso, los procedimientos se concretaron luego de tareas investigativas y de las pruebas aportadas por las víctimas, que permitieron constatar un total de 13 estafas cometidas con la participación de varias personas, bajo la figura de asociación ilícita.
De acuerdo a la investigación, la banda operaba bajo la modalidad de venta de vehículos. En ese sentido, engañaban a personas interesadas en adquirir rodados, quienes actuaban de buena fe, y se quedaban con el dinero entregado en concepto de seña o como pago total, sin concretar la operación.
Los allanamientos se realizaron en dos viviendas ubicadas sobre las calles Murature y Cervantes Saavedra, en la localidad de Adrogué. En los operativos intervino personal policial de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes. Además, se llevaron a cabo otros procedimientos en cinco domicilios situados en las calles Revolución de Temperley, El Trébol y Nazaret, en la localidad de Temperley, y en la calle Campoamor, en Ingeniero Budge.
Autos secuestrados en Almirante Brown y Lomas de Zamora
Durante las requisas fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Asimismo, se incautaron varios vehículos presuntamente destinados a la venta: un Fiat Cronos gris (dominio AE775TN); un Fiat Idea gris (dominio HNX788), que posee su vidrio trasero con dominio KPU407 y presenta pedido de secuestro activo por robo de automotor a solicitud de San Isidro 8ª; un Ford Focus gris (dominio AB171NQ); un Volkswagen Gol (dominio IYE191), con pedido de secuestro activo por robo de automotor solicitado por la Comisaría de Florencio Varela Segunda; un Renault Symbol (dominio LIA748) y un Peugeot 206 blanco (dominio FBB-430).
Cómo sigue la causa
Asimismo, se secuestraron cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 300 dólares en efectivo y documentación vinculada a la compra y venta de vehículos. La causa está caratulada como estafas reiteradas, asociación ilícita y encubrimiento por robo de automotor, y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Desde el Municipio de Almirante Brown señalaron que continúan acompañando las tareas de prevención y el accionar policial en el distrito. En ese marco, el intendente Mariano Cascallares expresó: “En Almirante Brown seguimos profundizando las acciones preventivas y acompañando el accionar de la Policía Bonaerense para cuidar a nuestra gente”.



