Personal de Zoonosis de Almirante Brown rescató a un perro que se encontraba en estado de abandono y con un delicado cuadro de salud en la localidad de Adrogué. La intervención se realizó entre Nochebuena y Navidad tras un aviso recibido por parte de una vecina que alertó sobre la situación del animal.
Un perro fue rescatado y operado de urgencia en Adrogué: espera un nuevo hogar
Un perro fue rescatado en Adrogué durante las fiestas tras ser hallado abandonado en la vía pública. Fue operado de urgencia, se recupera y está en adopción.
Una vez que el equipo llegó a la intersección de la avenida Tomás Espora y la calle Presidente Arturo Illiaco, en donde el animal se encontraba dentro de una bolsa, constató el grave estado en el que estaba y dispuso su traslado inmediato al Centro de Sanidad Animal de Burzaco. Allí, fue sometido a una cirugía de urgencia.
Durante los días siguientes, el perro permaneció internado bajo atención veterinaria permanente. Su recuperación requirió una segunda intervención quirúrgica, tras la cual logró evolucionar favorablemente y estabilizar su estado de salud, por lo que actualmente se encuentra fuera de peligro.
Tras ser rescatado, el perro fue llamado “Arturo”, en referencia a la calle donde fue encontrado. Luego del tratamiento médico y el proceso de recuperación, comenzó la búsqueda de una familia que pueda adoptarlo de manera responsable.
Cómo adoptar a Arturo
En ese sentido, se encuentra abierta la convocatoria para la adopción responsable del animal, con el objetivo de que pueda acceder a un hogar donde reciba los cuidados necesarios. Las personas interesadas pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected].
Sobre el cuidado de animales en Almirante Brown
Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero el Centro de Salud Animal y Zoonosis continuará realizando castraciones gratuitas de perros y gatos en su sede ubicada en Martín Fierro 33, esquina Monteverde, en la localidad de Burzaco, con atención de 7 a 13 horas. De esta manera, en el verano se mantendrán los horarios habituales de atención: las consultas veterinarias se realizan de 7 a 12, mientras que la atención a personas mordidas se brinda de 8 a 13:30 horas.
Finalmente, los turnos para castración se otorgan por orden de llegada, con el animal presente. Los perros y gatos pueden ser castrados a partir de los cinco meses de edad y deben concurrir con 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. Los gatos deben ser trasladados en bolsas de red y cada animal debe asistir con una manta. También se informó que las hembras en celo o preñadas pueden ser castradas.
Leé más Piden ayuda para una escuela de Claypole que fue vandalizada



