A partir de trabajos de forestación y limpieza extendida, en Almirante Brown se transformó un microbasural en un espacio verde. Las labores se desarrollaron en la localidad de Claypole, con epicentro en un predio ubicado en las calles Italia y Lisandro de la Torre.
Almirante Brown: erradicaron un microbasural en Claypole
Los trabajos de limpieza se desarrollaron en un predio ubicado en las calles Italia y Lisandro de la Torre, en la localidad de Claypole, en Almirante Brown.
Según indicaron las autoridades, se afrontó un esquema de parquización, lo que incluyó la puesta en valor de un puente peatonal y la limpieza de los sectores linderos al arroyo que circula por ese territorio, donde se colocaron carteles para puntualizar en la prohibición de arrojar residuos en la vía pública.
Claypole quedó cerca de un batacazo en la Copa Argentina
"En Almirante Brown pedimos la colaboración de nuestros vecinos para seguir construyendo, entre todos, cada vez más espacios libres de basura y que constituyan nuevos pulmones verdes para el disfrute", señaló el diputado Mariano Cascallares sobre la zona sobre la que se afrontó el trabajo.
Viviendas en Almirante Brown
El Municipio de Almirante Brown informó que avanzan las obras de un nuevo barrio de 120 viviendas en Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Según detallaron desde la Comuna, el proyecto contempla no sólo la construcción de las unidades habitacionales sino también una intervención urbanística integral, que incluye infraestructura, espacios accesibles y servicios propios de agua y cloacas independientes del resto del barrio Don Orione.
Las viviendas son de entre dos y tres pisos y cuentan con patio, nuevas veredas y estacionamiento vehicular propio. Además, están equipadas con estufas de tiro balanceado, cocina de cuatro hornallas y termotanque eléctrico de alta recuperación, de acuerdo a lo informado oficialmente.
Uno de los aspectos centrales del emprendimiento es que las casas dispondrán de un sistema de agua y cloacas propio e independiente. Desde el Municipio señalaron que esta característica permitirá garantizar prestaciones autónomas para las nuevas unidades habitacionales, con infraestructura diferenciada del sistema general del barrio.

