El 25 de octubre de 2018, los vecinos de José Mármol quedaron conmovidos por el crimen de Estefanía Bonome, una nena de 9 años que fue abandonada sin vida en las cercanías de la estación de trenes.
Se cumple un año del femicidio de Estefanía Bonome: "Estamos muy destruidos"
La nena fue hallada sin vida el 25 de octubre de 2018 en las cercanías de la estación de Mármol. Hoy realizarán una marcha para pedir justicia.
A un año del femicidio, la familia realizará hoy a las 18 hs una marcha desde Chayter y Frías por los lugares en donde ocurrió el macabro hecho para recordar a la pequeña y pedir justicia. "Estamos muy destruidos, es un dolor muy grande para nosotros", contó Pablo Bonome, papá de Estefanía, a El Diario Sur.
Pablo recordó cómo fue el brutal crimen de su hija: "Ella estaba en la casa del abuelo del asesino (Mijael, su primo de 15 años, único acusado). Se fue con su primo de la mano porque le dijo 'vamos al galpón que tengo un regalo para tu mamá', y cómo él había ido al cumpleaños de mi señora confió en él y fue".

Luego de que la pequeña llegara al galpón, perteneciente a la familia, "el asesino la llevó a un primer piso, la quiso violar porque estaba casi desnuda, le pegó dos trompadas para noquearla y después le dio 8 puñaladas más para matarla". Momentos después, el joven habría ido en un camión hasta el Pasaje San Joaquín, donde abandonó el cuerpo.
Los padres de Bonome continúan consternados, ya que su muerte no sólo significó una dolorosa pérdida sino que además dividió a toda la familia. Si bien el primo confesó el crimen -"Tuve ganas de hacer algo malo. Tuve ganas de matar", declaró en su momento en la Justicia- y se encuentra detenido en un instituto de menores de máxima seguridad, fue declarado inimputable y podría quedar el libertad al cumplir los 18 años.
Además, para los padres de Estefanía el adolescente no pudo haber actuado sólo debido a que, según los tiempos que pudo corroborar la justicia a través del relato de vecinos y de las cámaras de seguridad, son muy acortados para que haya hecho todo el soledad, por lo que pidieron a la justicia "que investigue a su entorno familiar".

"El cuerpo apareció envuelto en una sábana. ¿Cómo hizo él en 26 minutos para bajarla de un primer piso por una escalera de fierro, meterla en una sábana, subirla al camión, abrir el portón, sacar el camión, cierra el portón y manejar hasta donde apareció el cuerpo? ¿Cómo decidió dónde dejar el cuerpo, quién se lo dijo? ¿Cómo hizo para en segundos bajar el cuerpo que estaba atrás en el camión si él estaba adelante manejando?", son algunos de los interrogantes que busca responder Pablo.
Mientras tanto, los padres de la nena asesinada lidian con el dolor de no tener más a una de sus hijas y de cómo explicarle lo sucedido a Geraldine, su otra hija de 4 años: "Nos pregunta todos los días por su hermana y ya no sabemos qué decirle. Nosotros sabemos que Estefanía no va a volver".

