Bomberos Voluntarios de Almirante Brown celebraron su día
El festejo por el Día del Bombero en Almirante Brown comenzó con un toque de sirena a las 00 horas y esta mañana hicieron un pequeño acto en el cuartel central.
Por eso, pese al contexto actual por la pandemia del coronavirus, el cuerpo de bomberos voluntarios de Almirante Brown conmemora su día tal como lo hace desde su fundación.
La celebración comenzó a las 00 horas, cuando sonaron las sirenas de los cuarteles del municipio. El aislamiento cambió las tradiciones y por eso no pudieron realizar su tradicional acto ni felicitarse tal como lo hace año a año.
"Primer 2 de Junio en más de 50 años de historia que se recibe de esta manera, usando tapabocas y sin abrazos fraternos. Este año no hay festejos del Día del Bombero como es tradición, pero la llama de la vocación que comparten estas personas esta más encendida que nunca", expresaron en su página de Facebook.
Pese a que no pudieron hacer un acto multitudinario, si hicieron el izamiento de la bandera nacional frente al cuartel central ubicado sobre la avenida San Martín en la localicalidad de Adrogué, hoy con motivo especial para "homenajear a los bomberos voluntarios de nuestro distrito y de todo el país".
La historia del Día del Bombero comenzó el 2 de junio de 1884, cuando por iniciativa de un inmigrante italiano llamado Tomás Liberti un grupo de vecinos decidió poner en riesgo su vida para apagar un feroz incendio que rodeaba un conventillo.
Entre todo armaron una cadena humana pasando baldes de agua para poder apagar las llamas. Así fue como nació el primer cuartel de bomberos voluntarios de la Argentina.


