Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Nuevo aumento de casos de coronavirus en Almirante Brown

La Secretaría de Salud emitió un nuevo parte con todas las novedades sobre los casos de coronavirus en el distrito.

Luego de la notable baja de contagios de ayer, los casos diarios de coronavirus en Almirante Brown volvieron a aumentar. En las últimas horas se confirmaron 91 nuevos contagios, llegando a un total de 1363 personas que padecen de la enfermedad.

Los datos se desprenden del último parte oficial brindado por la Secretaría de Salud local, que contiene toda la información notificada por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 27 de junio.

Los 993 pacientes que actualmente cursan la enfermedad permanecen con internación en sus domicilios como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

Por otro lado también se sumaron nuevos casos sospechosos y son 1028 las personas que están a la espera de los resultados de los hisopados. La cifra de fallecidos sigue manteniéndose en 23, al igual de la de pacientes dados de alta que al momento son 347. Además 4185 test fueron descartados tras dar negativo.

Una buena noticia es que tres vecinos de Almirante Brown ya recuperados de coronavirus se convirtieron en donantes de plasma. Con esta acción, nueve personas que se hayan contagiado podrán recibir el tratamiento que hasta el momento es de muy ayuda para la recuperación.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su última actualización de la Sala de Situación informó que hay 1387 contagios de coronavirus. La diferencia puede deberse a la forma de contabilizarlo.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 57,5% se dieron de forma comunitaria, 12,9% fue por contacto estrecho, 0,2% son importados y 21,5% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 7,9% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 30-6.jpg

Dejá tu comentario