Alte Brown | luz | Almirante Brown | Edesur

Se incendiaron postes de luz en Burzaco y Claypole

Siguen los reclamos de los vecinos de todo Almirante Brown por los problemas con el servicio de luz y la falta de respuestas por parte de Edesur.

Los problemas con el servicio de luz parecen no tener solución en Almirante Brown. En los últimos días vecinos de varias localidades denunciaron la explosión e incendio de transformadores y postes, que en algunos casos dejó sin luz a muchas casas.

Uno de los hecho ocurrió ayer en horas de la noche. Ariel registró el momento en el que un poste de luz ubicado en las calles Aristóbulo del Valle y Guido Spano, en la localidad de Burzaco, se prendió fuego. "20 minutos al teléfono, nadie atiende y el poste tiene cada vez más fuego", publicó en las redes sociales.

Incendio poste en Burzaco

En diálogo con El Diario Sur, Ariel contó que hace un año tuvieron el mismo problema exactamente en el mismo lugar. Incluso este incendio pudo haber generado más daños, ya que "tuvimos que apagar el pasto que se empezó a encender con el plástico derretido".

Sin embargo este no fue el único accidente relacionado con el servicio de luz, ya que un día antes ocurrió algo similar en el barrio Santa Clara de Claypole, uno de los más afectados de Almirante Brown por los cortes que en varios casos llegan a durar varios días.

Incendio transformador en Claypole

Claudia, vecina del lugar, publicó un video en el que se ve como se prende fuego un poste ubicado en las calles Río Negro y Ángel Hubac. "Otra vez el mismo poste que "arreglaron" hace una semana", comentó la mujer en una publicación.

Todos los reclamos coinciden en un punto: la falta de respuestas por parte de la empresa Edesur. Pese a los llamados y los reclamos, algunos denuncian que han tardado días en brindar soluciones y que en algunos casos como el del barrio Santa Clara luego vuelven a repetirse.

Según la última actualización de su página, el Ente Regulador (ENRE) indica que hay 180 usuarios de Edesur sin servicio de luz en Almirante Brown: 81 en Ministro Rivadavia, 52 en Glew, 40 en Claypole, 6 en Solano y 1 en Burzaco.

Dejá tu comentario