Hacked By Cyber.Bandito | Lastiri | Almirante Brown | Fútbol

Falleció Luis Lastiri, ex jugador y técnico de Brown

Luis Lastiri tenía 68 años. Fue campéon en Banfield y jugó en el exterior. Iba a ser DT de un club de Bolivia, pero la pandemia se lo impidió.

El deporte de Almirante Brown se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de los jugadores más destacados surgidos de estas tierras. Se trata de Luis Damián Lastiri, quien en el último tiempo estuvo ligado al fútbol infantil en distintos clubes del municipio.

Tras cursar una grave enfermedad, el pasado sábado 29 de agosto falleció producto de un paro cardiorespiratorio. Estaba internado en la Clínica Calchaquí de Quilmes desde hacía un tiempo.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 18.08.22 (1).jpeg

"Tito", como era conocido, nació en 1952 en Lanús pero pasó su infancia en la localidad de Claypole. En su adolescencia fue trabajador en una fábrica junto a su padre, pero luego comenzó a jugar al fútbol en las inferiores de Talleres de Remedios de Escalada.

Tras un paso por las inferiores de Racing, llegó a Banfield en donde debutó como jugador en Primera. Allí formó parte del recordado equipo campeón de la B Nacional de 1973, con el que el Taladro obtuvo el ascenso a Primera.

Gracias a su nivel llamó la atención de varios equipos del exterior, y en 1977 comenzó a jugar en el club La Bélgica de Bolivia. Luego siguió en otros clubes de fútbol del país vecino, formando parte de Guabirá, Oriente Petrolero y San José, en donde fue uno de los goleadores más recordados de su época.

san jose.jpg

Años después Lastiri decidió volver al país para jugar en el ascenso argentino en Independiente de Neuquén, y a los 29 años decidió culminar su carrera como jugador. Sin embargo, su vida siguió ligada al fútbol ya que años después decidió cumplir su sueño de ser DT.

Primero comenzó dirigiendo en varios clubes de baby fútbol de Almirante Brown: Mármol King, Unión de Rafael Calzada, La Academia, 9 de Julio de Adrogué, Defensores de Glew y Pueyrredón de Burzaco. En el último tiempo estaba junto a su hijo Lucas en Ciclón de Burzaco como parte del futsal.

Durante su época como jugador conoció a Carlos Caputo, con quien forjó una amistad que llegó hasta el último día de su vida. Ambos conformaron una dupla técnica con la cual planeaban dirigir en algún club de Bolivia, país en donde es muy recordado.

oriente petolero.jpg

En el año 2014, Lastiri recibió una mala noticia: le diagnosticaron un cáncer de próstata, por el cual tuvo que realizar un tratamiento. Sin embargo, pudo mantenerse bien de salud y llevaba una vida tranquila pese a esta enfermedad.

Así fue como su hijo Lucas buscó la posibilidad de que su padre cumpla su sueño de dirigir en el país vecino. "Insistiendo y con más fuerzas contacto a Germán Parada, ex compañero de él en Bolivia. Luego de idas y vueltas se concreta el arreglo y finalmente Tito iba a poder concretar sus gran anhelo", contó.

Sin embargo, a poco de emprender su viaje, el coronavirus afectó a todo el mundo, incluyendo a "Tito". "Estaba todo arreglado pero comenzó esta pandemia y se quedó pausado su sueño", contó Lucas.

lastiri.jpg

Pero eso lamentablemente eso no fue todo: hace dos meses tuvo que ser internado en la Clínica Independencia, en donde se terminó contagiando el virus. No contentos con el trato que recibió allí, la familia decidió trasladarlo a la Clínica Calchaquí de Quilmes, en donde finalmente falleció.

"Hoy físicamente mi padre no está pero quisiera que el sueño de él se pueda lograr", contó Lucas Lastiri, quien junto al equipo que acompañaba a su padre tomarán el mando del equipo en el que iba a asumir. "Intento devolver un poco del amor que el país hermano le dio a mi padre", señaló.

Dejá tu comentario