Alte Brown | Adrogué | Policía Bonaerense | Axel Kicillof

Se levantó el corte de la Policía Bonaerense en Adrogué

Hace unos minutos los efectivos liberaron la rotonda de la plaza Esteban Adrogué. Fue tras el anuncio de Axel Kicillof.

Luego de cuatro días de reclamo, los efectivos de la Policía Bonaerense que se encontraban en pleno centro de la localidad de Adrogué con sus móviles dieron por finalizada la manifestación. Fue tras el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Esta mañana finalmente se anunció el aumento para la fuerza provincial: el mismo dejará el sueldo mínimo de bolsillo en $44.000, además que aumentarán la compensación por uniforme a $5.000 y se triplicará el valor que se abona por las horas extras.

policia bonaerense almirante brown.jpeg

Si bien al principio sólo se trató de un reclamo de familiares y efectivos retirados o de franco en Plaza Brown, luego se hicieron presentes aquellos que se encontraban en servicio y cortaron la avenida Espora y Esteban Adrogué. Este fue el punto de inflexión que hizo que se desate un reclamo masivo que se extendió a toda la provincia.

"No no vamos a mover hasta que venga el ministro (Sergio) Berni a firmar el petitorio. Nos tenemos que quedar 10 días, nos vamos a quedar plantados", señaló a El Diario Sur uno de los efectivos que se encontraba en la manifestación. Si bien el ministro no se hizo presente, el acuerdo logró finalizar el corte.

Tras llegar a un acuerdo, los uniformados permanecieron durante varias horas más dado que esperaban tener una seguridad de que ninguno iba a sufrir sanciones por la manifestación. Finalmente habrían llegado a ese acuerdo y ya se encuentran todos en servicio con los móviles.

Dejá tu comentario