Un hombre mató de un disparo a un supuesto ladrón que intentó robarle la camioneta en la puerta de su casa y por el hecho quedó detenido junto con su hermano. Según estimaron, el presunto asaltante perdió el arma cuando se fugaba y recibió un tiro en el cuello. Todo sucedió en Berazategui y hay varias versiones sobre el suceso.
Berazategui: Mató a un supuesto ladrón y terminó detenido
El supuesto asaltante habría perdido el arma cuando se fugaba y recibió un tiro en el cuello. Dos hermanos quedaron detenidos en Berazategui.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales a Télam, el hombre de 41 años habría forcejeado con un delincuente que intentó robarle la camioneta blanca del tipo utilitaria en la puerta de su domicilio. Tras fracasar en el hurto, el joven de 23 años se dio a la fuga.
El testimonio que brindó la mujer del hombre asaltado apunta que su marido se encontraba junto al hermano a bordo de su camioneta cuando un joven los abordó con un arma de fuego para robar el vehículo. Allí describió que comenzó un forcejeo con el delincuente donde su marido le sacó el arma y le efectuó un disparo en el cuello al asaltante y le causó la muerte.
Sin embargo, los investigadores del caso, a través de testigos y las cámaras de seguridad de las casas de la zona, determinaron que los hechos difieren de aquella versión. En principio se ve al asaltante corriendo ya a la vuelta de la esquina y se detiene.
En ese momento, los hermanos comenzaron a correr al ladrón, y pocos metros más adelante se le habría caído el arma de fuego. Uno de los hermanos recogió la pistola y le disparó a corta distancia al asaltante, quien cayó muerto. Otras versiones aseguran que el joven había perdido el celular durante la corrida y no estaba armado.
Luego de los disparos, el hombre que abatió al joven huyó a bordo de la camioneta, pasando al costado del cadáver, mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho. Este episodio tuvo lugar en la mañana del domingo en Berazategui en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16. Cabe
El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de esa localidad, caratuló el expediente como “Homicidio” y ordenó la aprehensión del hermano del sindicado como autor de los disparos contra el presunto ladrón.
Cabe señalar que uno de los sujetos fue detenido momentos después del hecho y durante la noche del domingo el otro hombre se presentó en la comisaría local y quedó a disposición de la justicia.
Por su parte, el fiscal aguardaba para las próximas horas el resultado de distintos peritajes para intentar determinar si los hermanos actuaron bajo emoción violenta o si cometieron un exceso en su legítima defensa.
Los investigadores determinaron que el joven fallecido no tenía ingresos en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, aunque aún resta el informe de antecedentes, ya que puede haber estado detenido en comisarías.