Una mujer de Berazategui aseguraba ser profesora de inglés y convencía a sus vecinos de barrios privados que rindan un supuesto examen internacional que les otorgaría un título oficial. Una vez que le pagaban, bloqueaba los contactos y desaparecía. La estafa le hizo ganar millones.
Estafa a countristas: una profesora de inglés trucha se quedó con pagos en dólares de exámenes internacionales
Una mujer de Berazategui aseguraba ser profesora de inglés y prometía exámenes internacionales. Cuando recibía los pagos, bloqueaba a los contactos.
La estafadora decía poseer contactos extranjeros que le facilitarían a los vecinos la obtención del supuesto título. En base a eso, pedía altas cifras en dólares y euros y, una vez que le abonaban el monto, la "profesora" bloqueaba a las víctimas de su celular y, en el caso de que intenten contactarla, los ignoraba.
A raíz de denuncias realizadas por los vecinos, la justicia de Berazategui está investigando a la delincuente y, de hecho, sospechan de que no posea ningún tipo de certificación que constate sus estudios para ser profesora del idioma. La mujer fue identificada como N.C.S., la cual buscaba alumnos de un alto poder adquisitivo en los barrios privados de la región.
A partir de su búsqueda, fue creando una red bastante amplia con jóvenes o adultos que querían aprender el idioma. Según una de las denunciantes, la estafadora se movilizaba en vehículos y utilizaba distintos números celulares para prevenir imprevistos en el caso de que sea descubierta.
Según la denuncia policial realizada por la madre de unos de los alumnos, la supuesta profesora de inglés "persuadió a la víctima y le propuso servicios de tutorías educativos (se dio en la época de pandemia) presentándose además como licenciada en Ciencias de la Educación; asimismo otro de los engaños consistía en ofrecer exámenes internacionales ante instituciones de lengua extranjera".
Las sumas no especificadas debían ser abonadas en dólares o en euros. Luego de ello, desaparecía, de hecho, la primera denunciante recordó que intentó llamarla y el teléfono indicaba que el número la había bloqueado, por lo que se dirigió hacia la comisaría para efectuar la correspondiente denuncia. A partir de eso, las autoridades se están encargando de verificar cuánto dinero se quedó de las estafas y saber si posee o no el título correspondiente para dar clases.
Leé más: Incidentes en Congreso por la Ley Bases: hay al menos 31 detenidos