La mayoría de los detenidos fueron apresados por disturbios y enfrentamientos con la Policía, aunque dos de ellos, de 23 y 24 años, fueron atrapados porque estaban robando elementos de uno de los autos incendiados. Ambos tienen domicilio en La Matanza.
Según informó Infobae, la Policía Federal apresó a nueve sospechosos, entre los cuales se encuentran los acusados del delito de tentativa de robo y el resto por atentado contra la autoridad y lesiones leves. Los detenidos tienen entre 18 y 64 años.
Por su parte, la fuerza porteña, encagarda de custodiar los alrededores del Congreso y la avenida 9 de Julio, detuvo a 22 personas. Entre ellos hay un hombre de 41 años que tenía en su poder una granada de gas. Además, también habría sido detenida una mujer de 36 años por ser la responsable de incendiar las bicicletas del Gobierno de la Ciudad.
Desde el Ministerio Público Fiscal porteño explicaron que llegaron sólo dos detenidos a su órbita. Se trata de un hombre de 30 años que le habría pegado a un policía en el cruce de la avenida Callao y Mitre. La segunda apresada fue por prender fuego dos bicicletas en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen.
Cabe destacar que entre los oficiales de la PFA, hubo tres heridos de la Policía Montada, con traumatismo en el ojo, una herida punzo-cortante en el rostro, y el tercero con golpes en ambos pies y un cuadro de hipertensión. También hay tres gendarmes heridos, un hombre con un corte en una mano y dos mujeres, con diversos traumatismos.
La Policía disparó balas de goma, gas pimienta y utilizó los camiones hidrantes para dispersar a los activistas que atacaron el vallado dispuesto en los alrededores del Congreso.
Piqueteros prendieron fuego el auto de la radio cordobesa Cadena 3 durante los incidentes. En ese marco, un hombre trepó desnudo al monumento principal de la Plaza de los dos Congresos.
Leé también: El Senado aprobó la Ley Bases: en qué artículos clave cedió el Gobierno