Canning | Canning | colectividad judía | judía

Canning: la colectividad judía celebró Sucot con alegría y distanciamiento social

Con un festejo distinto en el cual primaron los protocolos por el coronavirus, la colectividad judía de Canning conmemoró uno de los eventos sociales más importantes del calendario religioso.

El pasado domingo la colectividad judía de la ciudad de Canning celebró la llegada de un nuevo Sucot en el contexto de la pandemia mundial, después de lo que fue la celebración de Rosh Hashaná (año nuevo) y el posterior inicio del período de expiación que concluye en el Día del Perdón (Yom Kipur). Esta etapa es considerada como una de las más espirituales de la religión.

Así como ocurrió con Rosh Hashaná los countries de Canning que cuentan con gran presencia de la comunidad judía festejaron Sucot adaptándose minuciosamente a las medidas de prevención impuestas para evitar contagios masivos de Covid-19, ya que dicha festividad es exclusivamente social.

El country Mi Refugio que había organizado una celebración virtual para Rosh Hashaná en esta oportunidad decidió que cada familia judía organizara su propia “Sucá” desde su casa, que son armadas similarmente a los tabernáculos en los cuales vivían los judíos en el desierto durante el éxodo a Egipto.

IMG_20201011_124104136-01.jpeg

Venado por su parte, organizó una “Sucá al aire libre” -con todos los protocolos de bioseguridad- en el cual las familias judías pudieron reunirse en los espacios verdes para disfrutar de compartir un momento a plena luz del día y un menú con alimentos tradicionales, como lo habían hecho sus antepasados en los tabernáculos.

Asimismo, en el Sum del country se instaló un templo “transitorio” para que los fieles pudieran ingresar y realizar las celebraciones religiosas indicadas en los textos sagrados durante la festividad de Sucot.

El origen de la celebración de Sucot

Sucot es una festividad especialmente alegre en la que los elementos religiosos se entremezclan con los agrícolas y los judíos comparten un momento social para fortalecer los vínculos de cara al nuevo año que comenzó en Rosh Hashaná. Su origen se encuentra en la Torá y conmemora los tabernáculos (Sucá) en las cuales vivían los judíos en el desierto mientras peregrinaban a Jerusalén.

Dejá tu comentario