Canning | Canning | Grilli | Alumnos

Alumnos del Grilli Canning regresaron a las aulas con protocolos de bioseguridad

La institución de Canning retornó a las aulas en su modalidad al "aire libre" y es una de las primeras de la región en volver. Los alumnos asisten por grupos y con protocolos. La alegría de volver.

La comunidad del Colegio Grilli Canning no había perdido la esperanza de volver a encontrarse antes de que finalizara el año y tras el anuncio del DISPO recibieron la autorización para concretar el reencuentro dentro de la institución educativa.

"Tantas eran nuestras ganas que ya hacía unas semanas teníamos preparados los espacios con señalética y elementos sanitizantes, y capacitado a todo nuestro personal docente y no docente en el conocimiento y manejo del protocolo para la vuelta”, expresó Verónica Irabedra, Directora Pedagógica del Colegio Grilli Canning.

Por esta razón, el pasado martes los alumnos de Sexto Grado volvieron al colegio y este viernes se sumaron sus homónimos del nivel secundario. El regreso se dio bajo un estricto protocolo de bioseguridad para realizar actividades recreativas al aire libre.

Embed

“Gracias a las grandes dimensiones de nuestro colegio y contemplando el protocolo que nos exigen, pudimos establecer “burbujas” de hasta 9 estudiantes, que se encuentran durante 90 minutos una vez por semana para realizar actividades recreativas y de revinculación al aire libre”, detalló Verónica.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 12.35.31.jpeg

"Basta ver la cara de los chicos para saber que vale la pena asumir la responsabilidad de, con todos los protocolos necesarios, permitir que volvamos a encontrarnos", Verónica Irabedra, Directora Pedagógica del Colegio Grilli Canning.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 12.47.57.jpeg

Cada uno de esos grupos de 9 alumnos tendrá asignado un docente que no tiene contacto con otro grupo, lo que permitirá mantener cada burbuja separada, evitando así posibles contagios. Asimismo, el uso de tapabocas, la distancia entre los estudiantes, el lavado de manos y la ventilación cruzada en los espacios al aire libre, refuerzan las medidas del colegio para cuidar a sus estudiantes.

Los alumnos volvieron a ingresar al colegio por turnos y con mucha alegría después de meses sin poder tener contacto cercano, así como también los directivos. “No queríamos cerrar el año sin volver a encontrarnos y despedir a nuestros queridos egresados. Volver a vernos fue una verdadera fiesta”, reconoció la Directora Pedagógica del colegio.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 12.35.44.jpeg

Con respecto a la vuelta del resto de los alumnos pertenecientes a otros años escolares del Grilli Canning, Verónica aclaró: “Actualmente, nos están autorizando gradualmente el regreso de otros grupos, pero a diferencia de los sextos años de primaria y secundaria que lo hacen una vez por semana los demás sólo podrán regresar una vez al mes por disposición de las autoridades gubernamentales”.

Por otra parte, mientras los estudiantes del Colegio Grilli Canning realizan actividades recreativas los aprendizajes continuarán de manera virtual como lo hicieron durante todo el año. Sin embargo, aseguran que ahora se encuentran en una “nueva etapa de adaptación escolar”. “La escuela es aprendizaje, presencial o virtual, siempre que de alguna de las dos formas suceda, pero también es aprender a estar con otros y qué mejor lugar que la escuela para aprender esta nueva forma de convivir con otros, cuidándonos”, concluyó Verónica.

Dejá tu comentario