Canning | Pádel | Canning | countries

Renovado furor por el pádel en Canning: los countries acondicionan sus canchas y construyen nuevas

El deporte insignia de la década del 90 resurgió en la ciudad a partir de la pandemia. Ahora las paletas son de carbono y la superficie, de césped sintético, lo que evita lesiones. La ADCC lanza un torneo.

“¿Te das cuenta? Volvimos a vivir en los Noventa”. La rima pertenece a una canción de la banda El Kuelgue, pero podría ser el pensamiento de muchos vecinos de los countries de Canning ante el renovado furor por el pádel, el deporte insignia de aquella década. En algunos barrios de la ciudad se construyeron canchas en los últimos meses y en otros que ya tenían se las puso a punto. La demanda de los nuevos aficionados cada vez es mayor y también repercute en diferentes espacios externos a los countries en donde se alquilan por hora.

En su mayoría, los predios cuentan con 2 canchas para alquilar al aire libre, por lo que la demanda crece cuando el clima acompaña. Al mismo tiempo, una de las condiciones que permite el crecimiento es lo económico del juego. En promedio, el valor ronda entre los $800 y $1000 por hora, es decir, entre $200 y $250 por persona cuando se juega dobles.

1 (1).jpg
Renovado furor por el pádel en Canning: los countries acondicionan sus canchas y construyen nuevas

Renovado furor por el pádel en Canning: los countries acondicionan sus canchas y construyen nuevas

Javier Testarelli es dueño de Mundo Fair Play Canning y cuenta con 2 canchas de pádel. En dialogo con Diario Canning aseguró que “hay mucha demanda de pádel y estamos evaluando poner dos canchas más de blindex (el acrílico que remplaza a las viejas paredes de cemento)”. Hace un tiempo el predio pertenecía al barrio Allá en el Sur y luego de una concesión, está abierto al público, por lo que una de las primeras medidas va a ser ampliar el espacio.

Son muchos los barrios de Canning que mejoraron las condiciones de las canchas para dar respuesta a la gran demanda de vecinos que, post pandemia, incursionaron en el pádel. Uno de los casos es Venado II, donde cuentan con dos canchas hace muchos años y el año pasado la “pusieron a punto”. “Las reparamos, pintamos, les pusimos luz y ahora las piden mucho. Creció cuando no estaba permitido jugar al futbol”, aseguró Rafael Masri, de la subcomisión de tenis del barrio.

“Tenemos dos canchas. Les pusimos luminarias hace un año aproximadamente porque cada vez más gente está jugando. Es una actividad que cada vez tiene más adeptos y resurgió. Las reservas aumentaron en los últimos dos años”, contó Gonzalo Infantino, encargado del área deportiva de Saint Thomas Este Oeste en dialogo con Diario Canning.

1 (1).jpeg
Renovado furor por el pádel en Canning: los countries acondicionan sus canchas y construyen nuevas.

Renovado furor por el pádel en Canning: los countries acondicionan sus canchas y construyen nuevas.

Argentina es, junto con España, una de las potencias mundiales de este deporte. El avance de la tecnología permitió un crecimiento incomparable. Las canchas de blindex permitieron la transmisión televisiva, dando una mayor difusión. Y la incorporación del césped sintético en remplazo de las superficies duras y de las paletas de carbono por sobre las de madera redujeron sensiblemente las lesiones en codos y rodillas que fueron una nube negra para el pádel en los 90.

El barrio Los Rosales también sumó más adeptos durante el último año, con la mejora de los establecimientos que incentivó el juego. “Estuvieron varios años sin un mantenimiento adecuado y desde el año pasado se hizo una mejora importante. Se cambió la pintura, se cambiaron las redes y la gente realmente empezó a jugar. Los fines de semana y los feriados están ocupadas durante todo el día”, dijo Marcelo Pastorini, vecino del barrio hace más de 20 años.

ADCC: Lo que se viene

Con el crecimiento de este deporte y la gran demanda de los vecinos, la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) se prepara para organizar el primer torneo de padel intercountry de Canning, junto con el torneo de polo y el reciente lanzamiento del torneo de futbol femenino.

Preparados para la nueva ola: los casos ejemplares

  • Lagos de Canning: A fines de agosto inauguraron 3 canchas de tenis y una de pádel. A 2 meses de la apertura, los vecinos del barrio crearon un grupo de whatsapp donde organizan partidos diariamente y la concurrencia es un éxito. “Lo ideal sería construir otra, pero no nos da el espacio físico para hacerlo”, contaron desde el área deportiva del barrio.

  • El Sosiego: Hace 8 años convirtieron las antiguas canchas de pádel, que se encontraban deterioradas con el correr del tiempo, en canchas de tenis para los más chicos. “Desde hace un año que hay una nueva demanda de pádel con las nuevas características, vidriadas, con el pasto sintético y toda una movida que entendimos que estaba bueno hacer una propuesta por ese lado”, aseguró en dialogo con Diario Canning el presidente Fabio Kornblau. Esperan terminar la construcción del nuevo espacio para fines de este mes.

Dejá tu comentario