Canning | countries | San Vicente | Edesur

Countries de San Vicente y Presidente Perón sufren graves problemas con la luz

En seis countries que se encuentran entre ambos distritos viven constantes inconvenientes con el suministro eléctrico de Edesur.

Desde hace un mes y medio, los countries ubicados a lo largo del corredor verde de Canning, han sufrido distintos problemas con los servicios, tales como el agua y el internet, aunque con mayor gravedad en el suministro eléctrico.

Sin embargo, aquellos barrios privados que se encuentran en las inmediaciones de la ruta 58 entre el Camino de las Latas en Presidente Perón y la entrada a San Vicente por Rivadavia señalan con indignación que están sumergidos en un “embudo” de eternos problemas con el servicio de la luz. De acuerdo a un relevamiento realizado por Diario Canning, al menos 6 countries instalados en las inmediaciones de la Ruta 58 padecen constantes cortes de electricidad.

Se trata de los barrios Cruz del Sur, Santa Rita y San Lucas de San Vicente y Horizontes Al Sur, Tiempos de Canning y Santo Domingo, de Presidente Perón. Todos coincidieron en que el mayor inconveniente con el suministro radica en la interrupción del servicio por periodos cortos y durante varias veces del día.

“Las últimas semanas fueron fatales los problemas de luz que tuvimos porque fueron múltiples cortes en el transcurso de varios días”, contaron desde Santo Domingo. “Vivimos quejándonos a través de la aplicación de Edesur, pero es lo mismo que nada porque no tenemos una solución definitiva”, agregaron desde San Lucas.

Edesur.jpeg
Countries de San Vicente y Presidente Perón sufren habituales cortes de luz

Countries de San Vicente y Presidente Perón sufren habituales cortes de luz

Estos “microcortes” se producen por un tiempo de 15 minutos a una hora e impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos que trabajan desde sus casas en la modalidad home office, afianzada durante la pandemia. Por esta razón, muchos countristas suelen trasladarse hacia el centro de Canning o las estaciones de servicio de la Ruta 58 para poder trabajar con una buena conexión.

“Constantemente tenemos problemas en esta zona con los cortes de luz, mínimo dos por semana padecemos”, revelaron desde Tiempos de Canning, mientras que en Horizontes Al Sur, la problemática puede llegar a ser peor: “A veces estamos entre 3 y 4 días con los microcortes”.

Los inconvenientes de interrupción del servicio eléctrico suelen incrementarse durante la temporada de verano, sin embargo en la zona de los countries, sostienen que incluso comenzaron a “regular el “consumo a conciencia“ para ver si de esta manera evitan crear un escenario propenso al corte de luz.

Además de “microcortes” hay desatenciones

Al menos un tercio del country San Lucas de San Vicente padeció un corte de luz de 24 horas debido a un insólito error de los empleados de la empresa Edesur. Hay un gran enojo entre los vecinos.

Según detallaron a Diario Canning, los operarios de la firma prestataria se acercaron al barrio cerrado a cortar los árboles que están cerca de los cables, es decir, a realizaron una poda del perímetro.

El problema fue que cortaron el suministro para esa tarea de mantenimiento y luego se fueron sin conectar los transformadores. Luego de 24 horas sin suministro eléctrico y ante el fastidio por la situación, incluso algunos vecinos amenazaron con realizar un corte de ruta. Sin embargo, empleados de Edesur volvieron al country y reestablecieron el servicio de energía tras el insólito descuido.

Dejá tu comentario