Canning | Cervetti | Ruta 205 | choques

Luego de los tres choques, instalaron más cámaras de seguridad en el paso bajo nivel de Cervetti

En enero hubo tres accidentes en una semana por imprudencias. Dos autos cayeron al vacío desde la Ruta 205 y hubo un impacto frontal. Si bien no se registraron víctimas, ahora refuerzan el monitoreo del lugar.

En continuidad con el abordaje integral que se realiza en las distintas localidades para reforzar la seguridad, el Municipio de Esteban Echeverría colocó nuevas cámaras y domos de vigilancia en el paso bajo nivel de Cervetti, ubicado en el límite de las localidades de Monte Grande y El Jagüel.

El refuerzo de monitoreo municipal se da en el marco de una serie de tres insólitos choques que ocurrieron en el mismo lugar en el transcurso de la última semana de enero, causados en dos casos por irresponsabilidades al volante de los conductores. Ambos, tras perder el control, siguieron de largo la curva de la Ruta 205 y cayeron al túnel del paso bajo nivel, destruyendo gran parte del espacio público.

De esta manera, con la nueva instalación, ya son cinco las cámaras que funcionan en el lugar junto a un domo 360° que, además del ingreso y egreso de los vehículos al bajo nivel, permiten ver la Ruta 205, Dardo Rocha, Cervetti y la Av. Ramón Santamarina, donde se encuentran el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la sede de Gendarmería Nacional.

Asimismo, el Gobierno municipal trabaja en el cuidado y la conservación de las cámaras, a través del mantenimiento permanente de los equipos y la revisión eléctrica de los enlaces correspondientes, para brindar una mejor conexión entre los dispositivos y el Centro Operativo de Monitoreo (COM), sitio en el que los operadores visualizan las imágenes de las 300 cámaras ubicadas en el distrito.

Recuadro 1 accidente cervetti.jpg

Habrían corrido una picada y tras el accidente el Municipio demandará a los autores

El pasado sábado 23 de enero por la noche ocurrió un grave accidente en el paso bajo nivel de la avenida Cervetti donde de milagro no se lamentaron víctimas ni heridos. Sin embargo, el Municipio de Esteban Echeverría rápidamente tomó cartas en el asunto e informó que "accionará legalmente contra los conductores" que son padre e hijo, tras realizar una investigación sobre lo sucedido.

Según indicaron las autoridades, la denuncia se debe "al daño ocasionado" en el paso a nivel dado que los dos vehículos presuntamente corrían picadas. Desde el Municipio señalaron que "además de accionar para que el gasto que implican los arreglos producto del choque corran por cuenta de los automovilistas", también solicitará a la justicia "que inhabilite para conducir a padre e hijo".

Recuadro 2 Accidente Cervetti.jpg

A menos de 24 horas del primer accidente hubo un choque frontal

Durante la noche del domingo 24 de enero, dos autos chocaron de frente cuando atravesaban el acceso. Si bien no hubo heridos ni víctimas fatales por el accidente el tránsito estuvo interrumpido durante un largo tiempo.

El siniestro se produjo cuando un auto Volkswagen Bora que se dirigía en sentido hacia Santamarina perdió el control en el bajo nivel, que habría sido causada por una falla técnica en el tren delantero del auto. El conductor terminó cruzándose de carril e impactando de frente contra un Peugeot.

Recuadro 3 accidente cervetti.jpg

Una semana después, la misma secuencia

En la madrugada del sábado 30 de enero se registró un nuevo choque en el paso bajo nivel de Cervetti, tratándose del tercer accidente que sucede en una semana. El siniestro fue protagonizado por un Audi modelo A5 que cayó al túnel e impactó de lleno contra la pared del paso bajo a nivel. Al parecer se dirigía por la 205 con dirección a Monte Grande cuando el conductor siguió de largo, rompió la baranda y descendió al vacío. Según información que trascendió, el auto sería robado y los ocupantes se habrían dado a la fuga caminando después del impacto.

Dejá tu comentario