Como bien había informado El Diario Sur, la vuelta del cine del shopping Las Toscas fue posible tras la habilitación del gobierno nacional bajo un estricto protocolo de bioseguridad para espacios cerrados. Al ingresar al complejo, los espectadores deben hacerlo con tapabocas, untarse las manos con alcohol y respetar el distanciamiento marcado. “Hemos equipado el candy con mamparas y entre cada función existe una amplia la brecha que no es de menos de 30 minutos”, explicó Luis Domínguez, gerente de Multiplex.
A su vez, finalizada cada película las salas son sanitizadas con amoníaco cuaternario y posteriormente los espectadores ingresan hacia “su burbujas sanitarias que pueden ser de 2 hasta 6 personas”. “La disposición fue organizada de esta manera para poder respetar el 30% de público máximo”, agregó Domínguez.
Pese a todos los recaudos y protocolos, el gerente de Multiplex no pudo ocultar su alegría de regresar y admitir que la “expectativa era muy grande”. “Estábamos muy ansiosos de poder volver a abrir el cine y regresar a trabajar porque realmente teníamos muchas consultas y la gente lo estaba esperando”, expresó.
Si bien, tal y como se especulaba la industria del cine fue la última en volver en cuanto a entretenimiento por contar con espacios cerrados, desde el cine de Canning esperan que el incremento de público avance con la vacunación contra el Covid-19. “Va ayudar a que la gente empiece a acercarse con más confianza hacia los cines y también dependerá de que el gobierno permita ampliar la cantidad de espectadores en cada sala”, concluyó Domínguez.
Por otra parte, en cuanto a las entradas, las personas que deseen volver al cine a disfrutar de una película deberán comprar sus tickets a través de la página web de Multiplex y retirarlas en el complejo. También podrán hacerlo de manera presencial respetando los protocolos de bioseguridad.