Canning | Polo | Canning | countries

Polo en Canning: cuándo empezaría la actividad

Tras la presentación oficial de la llegada del polo a Canning, en los countries hay expectativa por el inicio del campeonato oficial.

Si bien en su momento se especuló con la posibilidad de tener el primer encuentro de polo del año en marzo, la situación de la pandemia demoró los planes hasta fines de abril. Con este panorama, ADCC se encuentra a la espera del visto bueno del barrio donde el evento se llevaría a cabo: La Providencia. El partido sería una prueba piloto para proyectar con mayor claridad el comienzo del torneo diagramado para septiembre en Canning.

Como había anticipado El Diario Sur en diciembre del 2020, la intención de la Asociación Deportiva Country Canning es “generar que los encuentros de polo cautiven al público con ayuda de otras actividades secundarias a la comunidad de los countries del corredor verde”.

Otro detalle no menor es la intención de que los eventos sean televisados en uno de los canales deportivos más grandes del país, hecho que posibilitaría que la actividad tenga un alcance masivo y traiga nuevos adeptos al polo.

Desde ADCC y los countries también ya existen acuerdos para que empresas de marketing digital y numerosos sponsors se presenten en los encuentros, para ofrecerle a la comunidad countrista de Canning un “producto con todos los condimentos para que sea un evento de primer nivel”.

Por esta razón, uno de los mayores desafíos que deberán afrontar los organizadores será el crecimiento del deporte. En este marco, Fernando Caffa, capitán de Estancia Villa María ya había remarcado en el día inaugural que la prioridad del enfoque debía ser “entusiasmar a los chicos”. Lucas Torales, capitán de La Providencia, también había señalado ese día la importancia que tendrá el polo como deporte en Canning: “el plus del polo es de estar en contacto constante con el animal y la naturaleza”

Dejá tu comentario