Si bien en un principio estos indicadores del tránsito iban a estar a cargo del personal de Vialidad, el Municipio de Esteban Echeverría se adelantó y durante este fin de semana comenzó la instalación de los semáforos.
Cabe apuntar que la intersección de la calle Cáceres y la ruta 58 es considerada como la “cuádruple frontera” porque allí comparten espacio los partidos de Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza y San Vicente.
Lee también:
Nuevo horario en los puntos de testeos de Esteban Echeverría
Tres deportistas de Canning que con la pandemia y las restricciones no bajan los brazos
Este tramo de la ruta diariamente registra gran cantidad de tránsito y a lo largo de los años, como no había ningún tipo de señalización, ha habido decenas de accidentes fatales en especial frente al country El Laquén ubicado a metros de este cruce.
Ahora los nuevos semáforos de la ruta 58 buscarán ordenar la circulación de los miles de vehículos que circulan diariamente entre la ciudad de Canning y San Vicente, así como también reducir la tasa de mortalidad preocupante que registraba este lugar.
Por otra parte, cabe destacar que la instalación de los semáforos también ayudará a descomprimir el embotellamiento que provocaron los nuevos reductores de velocidad de la ruta 58, instalados previo al cruce con el Camino de Las Latas en Presidente Perón.