Canning | Canning | Ruta 58 | semáforos

Canning: ya funcionan los nuevos semáforos en la ruta 58

Funcionan desde este martes los nuevos semáforos de la ruta 58 que buscarán ordenar la circulación de vehículos entre Canning y San Vicente.

Luego de varios años de espera y de numerosos pedidos y reclamos los vecinos de los countries de Canning consiguieron que se instalaran semáforos en la intersección de la ruta 58 con la calle Cáceres. Desde este martes ya funcionan tras culminar su colocación. Se trata de un cruce clave que registró múltiples accidentes por la falta de señalización.

En un principio estos indicadores del tránsito iban a estar a cargo del personal de Vialidad de la Provincia, sin embargo el Municipio de Esteban Echeverría se adelantó y durante este fin de semana comenzó la instalación de los semáforos que beneficiarán a miles de vecinos.

Cabe apuntar que la intersección de la calle Cáceres y la ruta 58 es considerada como la “cuádruple frontera” porque allí comparten espacio los partidos de Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza y San Vicente.

Lee también:

Importante acuerdo para la regularización de los countries de San Vicente

Éxodo masivo a los countries de Canning en la previa del confinamiento

Como bien informó El Diario Sur, este tramo de la traza vial diariamente registra una gran cantidad de tránsito y a lo largo de los años, como no había ningún tipo de señalización, se padecieron decenas de accidentes fatales. En especial frente al country El Laquén ubicado a metros de este cruce.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 12.21.50 (1).jpeg
Ya funcionan los nuevos semáforos sobre la ruta 58 en Canning

Ya funcionan los nuevos semáforos sobre la ruta 58 en Canning

De esta manera, los nuevos semáforos de la ruta 58 buscarán ordenar la circulación de los miles de vehículos que transitan diariamente entre la ciudad de Canning y San Vicente. Así también tendrá como objetivo reducir la tasa de mortalidad preocupante que registraba en la zona.

Finalmente, cabe mencionar que que la instalación de los semáforos ayudará a descomprimir el embotellamiento que provocaron los nuevos reductores de velocidad de la ruta 58, instalados previo al cruce con el Camino de Las Latas en Presidente Perón.

Dejá tu comentario