San Vicente | San Vicente | countries | ARBA

Importante acuerdo para la regularización de los countries de San Vicente con ARBA

Los countries de San Vicente, Cruz del Sur, San Lucas y Santa Rita fijaron los términos para avanzar con la regularización de tierras que lleva adelante ARBA.

La semana pasada las comisiones de los countries San Lucas, Santa Rita, Cruz del Sur y Santa Clara al Sur, informaron a los propietarios de lotes que fijaron los términos en referencia al cumplimiento de las cesiones de tierra devengadas de las leyes de Uso del Suelo y Ley de Hábitat, luego de llegar a un acuerdo con el Municipio de San Vicente, y con la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires. Comienzan a verse las primeras consecuencias del relevamiento para la regularización de tierras que lleva adelante ARBA.

Según confirmaron fuentes de San Lucas a El Diario Sur “será un avance importante hacia la escrituración de los terrenos”. El acuerdo consistirá en la compra en conjunto de un campo de 38 hectáreas para ser cedido al Municipio, tierra que fue identificada y que fue aceptada por el mismo.

El campo estará ubicado en el partido de San Vicente en un predio que no tiene relación con el que figura en el intento del falso loteo y tendrá un costo de 280.000 dólares más comisión de inmobiliaria y gastos de escrituración, pero cubrirá el requisito de tierra que especifica estrictamente la Ley Provincial 8.912.“Adicionalmente aportaremos al municipio un monto de $25.000.000 que englobará el aporte correspondiente a la Ley de Hábitat”, añadieron.

Leé también:

Histórico: instalan nuevos semáforos "clave" sobre la ruta 58 en Canning

Un rincón de esperanza en el Hospital Santamarina

Ambos importes serán divididos en base a la cantidad total de lotes de los cuatro countries ya mencionados, lo que estaría dando un aporte de 130 dólares más 10.000 pesos por lote distribuidos en 3 cuotas mensuales y consecutivas.

De acuerdo a lo informado por las mismas fuentes, en principio, la forma de pago sería reflejada a través de las expensas. De esta manera, los barrios privados buscarán regularizar su situación ante el avance de ARBA.

Dejá tu comentario