Canning | Canning | fútbol playa | ADCC

Canning: con ambición y firmeza en pandemia, el fútbol playa se posiciona entre los deportes de ADCC

El fútbol playa fue una de las iniciativas de ADCC que más expectativas generó en los countries, pese a las complicaciones de la pandemia. Ya proyectan una liga intercountry y una cancha propia en Canning.

Cuando ADCC presentó su equipo de fútbol playa el año pasado a la AFA, hubiera sido difícil imaginarse la situación que se vive en el día de hoy. Desde entonces el equipo de Canning no ha frenado su evolución y no se achica ante los obstáculos que presenta la pandemia. El proyecto enfrenta grandes desafíos, al tener que mantener el crecimiento de sus jugadores y a su vez enfrentar cada fin de semana a equipos de mucha trayectoria del fútbol nacional. Las restricciones no afectaron al campeonato y continúan a paso firme.

Desde que comenzaron a competir los jugadores fueron optimistas en cuanto al progreso que el equipo de Canning logró con cada entrenamiento y la experiencia ganada en todos los partidos disputados: “Nos entrenamos con dureza para intentar mejorar y siempre fijamos nuevos objetivos”, aseguró el jugador Lautaro Sansone. El líbero también afirmó que “le hacen fuerza” a los grandes de la categoría y que hay mucha calidad y potencial en el plantel para desarrollar.

Partido de fútbol playa.jpg

A su vez, el conjunto de Canning es consciente de la diferencia de experiencia con sus rivales y no se centra en los resultados que tarde o temprano llegarán: “Sabemos que somos un equipo en formación y que este es un deporte todavía en desarrollo”, explicó Tomás Balbo, ala del equipo. “Nuestros rivales nos llevan mucho tiempo de ventaja y eso nos incentiva a mejorar, trabajar aún más duro que nunca y no bajar los brazos de ninguna manera”, agregó el jugador, dejando en claro que el conjunto de ADCC dirigido por Claudio Morel Rodríguez está muy compenetrado.

Con esta dedicación, el plantel irradia ilusión en el proyecto, que crece a pasos agigantados con cada día que pasa. La percepción de tanto dirigentes como jugadores por igual, demuestra que el equipo tiene un futuro concreto. A pesar de todas las dificultades que generó la cuarentena del año pasado, la falta de entrenamiento y desarrollo, ahora todo eso está siendo reemplazado por un esfuerzo mayor del equipo a lo largo de esta incipiente temporada.

La esperanza de crecer desde adentro

Así como sucede con el fútbol femenino y su rápido crecimiento en la zona luego de la creación del equipo oficial para competir en torneos oficiales, ADCC busca generar una situación similar con el fútbol playa.

“Al principio el objetivo es afianzarse en la liga, la ambición deportiva llegará a su debido tiempo” comentó Miguel Elía, director deportivo de ADCC. Además, el también coordinador de la actividad, señaló el interés desde la entidad para trabajar en conjunto con los barrios para el armado de una cancha propia de fútbol playa en la zona y luego la formación de una liga intercountry con el objetivo de fomentar el crecimiento de la disciplina desde las raíces de los barrios. Por último, sentenció con una frase clave para definir el proceso: “Hay que aprender a caminar antes de correr”.

Leé también:

Los equipos de ADCC de Canning priorizan la salud ante la pérdida de ritmo

Dejá tu comentario