Canning | Canning | chofer | Accidente

Cómo sigue la situación del chofer de Canning que estuvo demorado por el accidente en la autopista

El chofer de la empresa de combis de Canning recuperó la libertad tras el trágico accidente en Capital Federal que costó la vida de una pareja.

El chofer de la empresa La Medalla de Canning obtuvo la libertad tras estar demorado un día por el accidente fatal sobre el Metrobús de la autopista 25 de Mayo en Capital Federal, durante el cual murió una pareja que fue atropellada por el transporte privado que era conducido por él. Este lunes, el hombre de unos 50 años acudió al chequeo médico de la ART y regresó a su casa.

Según precisó Luis Fernández, dueño de La Medalla de Canning, en diálogo con El Diario Sur, en el hecho ya intervinieron los abogados y contadores de la empresa de transportes, quienes están en “permanente contacto con el chofer”.

Cabe mencionar que luego del accidente fatal en el que falleció la pareja tras descender de su vehículo en medio de una discusión y caminar por el Metrobus de la autopista 25 de Mayo, el chofer había quedado demorado en la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad. Esto ocurrió porque debía realizar el relato de los hechos, al igual que el acompañante de la pareja que se había quedado en el auto.

Si bien el testigo clave que es el acompañante de la pareja fallecida habría relatado los hechos, el chofer con más de 10 años de antigüedad en la empresa de transportes de Canning, tenía que declarar en primer lugar en la comisaría y luego hacerlo en la fiscalía interviniente en Capital Federal.

Combi 4 de Canning.jpg

Finalmente, el hombre permaneció en la comisaría porteña hasta el día sábado cuando la fiscalía le otorgó la libertad, ya que, en primera instancia no habría comprobado su “culpabilidad” ni los motivos legales para retenerlo. En cambio, la combi involucrada todavía permanece en la dependencia policial.

De acuerdo a lo señalado por Fernández a este medio, durante la mañana de hoy lunes el chofer se sometió a los chequeos médicos por parte de la ART (Asegura de Riesgos del Trabajo), mientras que el dueño aseguró que “mañana martes desde La Medalla nos comunicaremos para saber si ya podemos retirar la combi o cuáles son los pasos a seguir”.

Cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron el accidente fatal

Según informaron fuentes policiales, en horas de la mañana del pasado viernes efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad arribaron hasta la subida de la autopista 25 de Mayo a la altura de Carabobo mano hacia 9 de Julio por el alerta de dos personas fallecidas en un accidente de tránsito.

Cuando el personal arribó al lugar encontró un Peugeot 207 color gris en el cual aparentemente viajaban dos hombres y una mujer. De acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes, uno de los hombres habría entablado una discusión con la mujer al regresar de una fiesta, cuyo pleito continuó a pie en medio de la autopista, mientras que el sujeto restante no descendió del vehículo.

La discusión habría seguido por el medio del Metrobús -donde únicamente circulan vehículos autorizados y transporte público- hasta que el chofer de una combi Mercedes Benz Sprinter de la empresa La Medalla de Canning no pudo evitar esquivar al hombre y a la mujer, por lo cual fallecieron atropellados.

“El carril por el que circulaba era exclusivo para nosotros los transportes de corta, larga y vehículos autorizados bajo una velocidad permitida. ¿Cómo se iba imaginar el chofer que se le iban a cruzar dos personas en ese momento? Nunca nos había pasado algo así”, expresó Luis Fernández, dueño de La Medalla, en diálogo con El Diario Sur, refiriéndose a la situación del chofer que lleva más de 10 años trabajando en la empresa de transportes situada en Canning.

Por otra parte, cabe mencionar que un médico del SAME constató el fallecimiento de las dos personas en el lugar, mientras que el Metrobus y dos carriles de la autopista 25 de Mayo mano a Provincia de Buenos Aires quedaron cortados hasta las primeras horas de la tarde del pasado viernes.

Leé también:

Este verano no hubo boom de alquileres en Canning: bajó la demanda en casas de countries

Dejá tu comentario