Canning | Canning | Ariel Rodríguez | Fútbol

Canning: cubrió seis Mundiales, ganó un Martín Fierro y los fines de semana se relaja jugando en ADCC

El destacado periodista deportivo Ariel Rodríguez se crio en Luis Guillón y hace casi 15 años que juega al fútbol en Canning, en Saint Thomas Norte.

Viajó por el mundo para cubrir seis Mundiales, ganó un Martín Fierro, es el conductor del programa más importante del canal deportivo TyC Sports y los fines de semana descansa jugando al fútbol en Canning para el Senior de Saint Thomas Norte, donde ya salió campeón de todas las categorías de ADCC.

Ariel Rodríguez nació en CABA, pero a los diez años se mudó con su familia a Luis Guillón. Finalizó sus estudios escolares en el Colegio Nuestra Señora de Monte Grande y a los 20 años ya trabajaba de lo que le apasionaba. “Me tomaba el tren y después el 60 hasta Belgrano, tenía cuatro horas y media de viaje para trabajar dos horas en VCC (Video Cable Comunicación, ex empresa proveedora de televisión por cable)”, le contó el reconocido periodista de TyC Sports, de 51 años, a El Diario Sur.

Canning - Pag 21 - Ariel Rodríguez 1.jpg
Ariel Rodríguez cumple 15 años jugando al fútbol en Canning.

Ariel Rodríguez cumple 15 años jugando al fútbol en Canning.

“Mi viejo era gastronómico y mi mamá, ama de casa. En mi familia no tenía a nadie ligado al deporte, pero yo desde muy chico ya sabía que quería ser periodista deportivo”, señaló. “Mi primer laburo fue en una librería, al lado del restaurant de mi viejo en Capital. Un día duré”, recordó entre risas. Mientras comenzaba a formarse en la escuela de periodismo DeporTEA, se desempeñaba como cadete en una agencia de publicidad.

Su historia con el periodismo deportivo comenzó a sus 19 años, gracias a un compañero de DeporTEA. “Carlos Juvenal (periodista que falleció a los 53 años) le pidió a su hijo que buscara un compañero suyo para trabajar en VCC, donde él estaba laburando. Me citó a la puerta de VCC y me dijo que me iba a estar esperando un chico que se llamaba Juan Pablo Varsky”, recordó Ariel Rodríguez.

“Ese día hicimos con Varsky un compacto de una hora. Terminamos y se acercó el Negro (Juvenal), se presentó y me dijo ‘te felicito, ¿te animás a hacerlo solo?’”, así arrancó su historia en el mundo del deporte en televisión.

Canning - Pag 21 - Ariel Rodríguez 2.jpg
En 2022 ganó un Martín Fierro por su destacada labor como periodista deportivo.

En 2022 ganó un Martín Fierro por su destacada labor como periodista deportivo.

“Te llamó un tal Sufovich, de TyC Sports”, le dijo la madre a Ariel un día en 1998. “Era Jacubovich (periodista y productor de televisión), que me buscaba para ser notero para Canal Trece en el Mundial de Francia, para el que faltaban menos de cinco meses”, indicó el periodista deportivo, quien cuenta en su haber con la cobertura de seis Mundiales.

Tras la gran oportunidad de viajar para cubrir el Mundial de Francia de 1998 como notero para realizar entrevistas con jugadores europeos de la elite, VCC cerró debido a que vendieron la compañía y Ariel Rodríguez estuvo alrededor de un año sin trabajar. “Cuando más difícil veía que venía la situación, llegó el llamado del mismo productor para hacer los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en el ’99 para TyC Sports”, señaló.

Leé también: Tras una vida a puro lujo en Canning, cayó uno de los hackers más buscados del país

A partir de ahí, comenzó una historia con TyC Sports que continúa hasta la actualidad como conductor en Presión Alta, el programa más importante de la tira diaria del canal, y comentarista en la Copa Argentina y partidos de eliminatorias sudamericanas.

De Guillón a Capital y de Capital a Saint Thomas

Canning - Pag 21 - Ariel Rodríguez 4.jpg
Ariel Rodríguez junto a su hijo más grande, Jordi, que sigue sus pasos en el fútbol de Canning.

Ariel Rodríguez junto a su hijo más grande, Jordi, que sigue sus pasos en el fútbol de Canning.

Ariel Rodríguez nació en Capital Federal, pero tenía su destino marcado en Esteban Echeverría. Se mudó a Luis Guillón cuando tenía 10 años, donde vivió junto a sus padres hasta los 32. Apenas unos pocos años después de haberse mudado a Capital, conoció a su ex pareja, que tenía a sus padres en el country El Rodal. “Todos los fines de semana veníamos para Monte Grande o Canning a visitar a mis papás o los de ella”, comentó.

Sus suegros se mudaron a Saint Thomas y allí comenzó su historia en la ADCC. “Jugué y salí campeón en todas las categorías desde Junior hasta Máster. Ahora soy delegado. Después de tantos años tengo miles de amigos acá (en Canning)”, resaltó. Actualmente, Ariel Rodríguez juega en el Senior de Saint Thomas Norte y Jordi (17), su hijo más grande, juega en la Primera.

Dejá tu comentario