Canning | Canning | countries | construcción

La veda de la construcción en los countries de Canning cae en desuso: no quieren frenar las obras

La mayoría de los dirigentes apunta a privilegiar el desarrollo de los barrios de Canning y a no afectar a los trabajadores de la construcción. Habitualmente se impedían las obras en el verano en los countries.

Las tradicionales “vedas de la construcción” tradicionalmente han sido llevadas a cabo todos los años en los countries de Canning desde mediados de diciembre hasta el mes de febrero, con el objetivo de los trabajos de obra no causen molestias durante una etapa dedicada al descanso. Sin embargo, en los últimos tiempos esta costumbre perdió fuerza y este año ya son muchos los dirigentes que la critican en voz alta, y piden mantener la actividad normal, pensando en la necesidad de que haya inversiones económicas en la región.

De acuerdo a un relevamiento realizado por El Diario Sur, en esta temporada la mayoría de los barrios del corredor verde dejaron de lado la habitual “veda de la construcción” y apuntan a “no cortarles las piernas” a los trabajadores de las obras.

“Hay que seguir impulsando los desarrollos en los countries de Canning y que no haya veda en la construcción en el verano porque hay muchos obreros que necesitan el trabajo y sería un golpe muy duro para ellos parar con todo”, opinó Héctor Caram, vecino vinculado a la dirección de Saint Thomas Oeste, en diálogo con El Diario Sur. Y continuó: “Pensando en la gente que trabaja en la construcción, acá no se ha hecho en ninguna veda ni tampoco está prevista, ya que, también se verían perjudicadas las empresas que venden materiales de construcción”.

20230106_090120.jpg

Leonardo Gomila, presidente del country Echeverría del Lago, siguió por la misma línea que su vecino de Saint Thomas Oeste: “Poner una veda es colocar trabas a la gente que está construyendo. Mientras respeten las reglamentaciones, nosotros dejamos construir porque queremos que el barrio crezca y la idea es no cortarle el trabajo a nadie”.

La veda es prácticamente nula en los countries de Canning, pero en algunos casos decidieron reducir el horario de construcción para no “molestar” a los vecinos que no están con obras. La veda es prácticamente nula en los countries de Canning, pero en algunos casos decidieron reducir el horario de construcción para no “molestar” a los vecinos que no están con obras.

De todas maneras, en algunos countries sí redujeron la jornada de construcción desde las primeras horas de la mañana hasta las 15, teniendo en cuenta que en épocas de invierno y primavera suele extenderse hasta las 17 u 18 horas.

Suelta Construcción Canning.jpeg

“Es posible que algún barrio por reglamento interno pueda restringir, pero la verdad que debe ser casi nulo. La zona de Canning es uno de los corredores de más explosión en los últimos años y en nuestro barrio y todos los de los alrededores no existe ninguna restricción a la construcción”, expresó Mario Pistone, presidente de La Horqueta. Y aclaró: “Lo único que en el verano se suele hacer es un cambio de horario, comienzan las obras más temprano, para que los vecinos que suelen tomarse vacaciones o quienes deseen aprovechar el día de pileta no tengan muchas personas en las obras y servicios dando vueltas en el barrio”.

Los principales argumentos para que no haya veda tienen que ver con no frenar el crecimiento de los barrios ni perjudicar al sector de trabajadores de la construcción. Los principales argumentos para que no haya veda tienen que ver con no frenar el crecimiento de los barrios ni perjudicar al sector de trabajadores de la construcción.

Uno de los ejemplos de este tipo de casos es el de La Alameda, donde tampoco tienen veda de construcción, pero sí modificaron el horario de construcción por la temporada. “El horario de verano que comienza a las 6 y termina a las 15hs, tanto para que el personal trabaja en horas más "frescas", como así también para tener gran parte del día con el barrio en modo verano y sin actividad laboral”, contó Pablo Pérez desarrollador de este country. “No estoy de acuerdo con la veda de construcción en verano debido a que la gente necesita trabajar y no solo generaría un parate en la mano de obra, sino también una baja en las ventas en los comercios relacionados a la construcción”, completó.

Héctor Caram – Saint Thomas Este Oeste

WhatsApp Image 2023-01-03 at 16.08.54.jpeg

“Hay que seguir impulsando los desarrollos en los countries de Canning y que no haya veda en la construcción en el verano porque hay muchos obreros que necesitan el trabajo y sería un golpe muy duro para ellos parar con todo”, opinó Héctor Caram.

Leonardo Gomila – Presidente de Echeverría del Lago

Leonardo Gomila presidente de Echeverría del lago.jpeg

“Poner una veda es colocar trabas a la gente que está construyendo. Mientras respeten las reglamentaciones, nosotros dejamos construir porque queremos que el barrio crezca y la idea es no cortarle el trabajo a nadie”, expresó Gomila.

Leé también:

Temporada 2023 de verano. La Costa, Bariloche y Brasil los destinos más elegidos por los vecinos que vacacionan

Dejá tu comentario