Canning | Canning | Cine | Cinemark

Día Mundial del Cine: cómo se creó Múltiplex, la cadena que fue pionera en Canning

Una historia de amor fue el puntapié inicial para la creación de la cadena de cines Múltiplex que además de Canning está en otras zonas del Gran Buenos Aires.

En el Día Mundial del Cine que se celebra cada segundo sábado de febrero, con el objetivo de homenajear el modo en el que las películas han cautivado los corazones y las mentes de los espectadores durante más de un siglo. En ese marco, repasamos la historia de Cines Múltiplex, la cadena que fue pionera en abrir salas en Canning.

“Multiplex tiene una cultura muy juvenil, es una empresa familiar y argentina y toma decisiones muy rápidas”, explicó Nicolás Ojeda, gerente de marketing de cines Multiplex, a El Diario Sur sobre la actualidad de la cadena, pero también sobre sus inicios.

Multiplex-Canning-Entrada-1-433x350.jpg
La entrada a Canning Multiplex en el shopping Las Toscas.

La entrada a Canning Multiplex en el shopping Las Toscas.

Según contó Ojeda, el Cine Multiplex llegó a Canning en 2008 y revolucionó la zona comercial: “Con su llegada se jugó el crecimiento de Canning, porque hasta ese momento prácticamente no existía”. Sin embargo, la historia de la cadena se remonta alrededor de 70 años atrás, cuando un joven que trabajaba como boletero de un cine familiar, llamado Norberto Feldman.

En medio de la expansión de los cines de esta familia por diferentes zonas de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, algunos alquilados, Norberto encontró el amor: una chica que le gustaba iba siempre a hablar por teléfono por esa cuadra y decidió desconectar el teléfono público para que la joven tuviese que acercarse al cine y pedir hacer su llamado. Esa mujer se convirtió en la madre de sus hijos, Gabriel y Viviana, quienes hoy llevan adelante la empresa. Cabe destacar que Norberto fue presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes cinematográficos de la Argentina y también tuvo una distribuidora de películas.

Leé también: Continúan las obras en el Tran Roca: cómo funcionará el fin de semana

La primera sala Múltiplex, con ese nombre, estuvo ubicada en Lavalle al 2000, del histórico polo de cines de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy en día, la cadena cuenta con cuatro complejos y vende el 6 por ciento de los tickets de cine de todo el país.

Dejá tu comentario