Canning | Canning | Iluminación | Ciudad

Se les prendió la lamparita: la historia de la primera casa de iluminación de Canning

Iluminación del Sol surgió como un emprendimiento familiar y llegó a Canning hace más de 20 años por una casualidad. Hoy, se presenta como uno de los comercios con más trayectoria en la ciudad.

La casa “Iluminación del Sol” se instaló en la ciudad de Canning en el año 2000 y desde entonces nunca más cerró sus puertas al público, siendo la primera en su rubro. Con el paso del tiempo, el local ubicado sobre Mariano Castex en pleno corazón comercial que había llegado como un emprendimiento familiar, terminó convirtiéndose en un símbolo de la zona.

Sus inicios fueron lejos de Canning, precisamente en el año 1974 con la apertura de su primer local en el barrio porteño de Liniers. La prosperidad comercial le permitió expandirse, pero nunca imaginaron llegar hasta la ciudad del corredor verde de no haber sido por una competencia deportiva y una conversación fundamental con una countrista.

“Hace 23 años donde ahora están el Sport Club y Las Toscas había cuadreras para caballos de carreras y como yo hacía equitación y me gustaba ese mundo solía poner stands de iluminación en los concursos hípicos”, recordó Ariel Del Savio, quien hoy en día se dedica a la gastronomía en la ciudad, en diálogo con El Diario Sur.

En ese tipo de eventos las charlas abundan y fue así como Ariel conoció a una vecina de Canning que le abrió una oportunidad de expandir el emprendimiento familiar. “La señora había terminado su casa en Saint Thomas y me pidió que la asesorara. Fui al country y vi que había potencial de venta y decidimos poner un local”, aseguró.

Foto principal casa iluminación.jpg

“En esa época eran otros valores los que se manejaban en Canning para comprar un local. Había créditos mucho más accesibles”- Ariel Del Savio - primer dueño de Iluminación del Sol. “En esa época eran otros valores los que se manejaban en Canning para comprar un local. Había créditos mucho más accesibles”- Ariel Del Savio - primer dueño de Iluminación del Sol.

Fue así como el joven empresario instaló el primer local de iluminación en el centro de Canning y un año más tarde empezó a construir su casa en un country para mudarse al corredor verde. “Nos agarró el corralito y terminamos la casa en 2002. Fuimos los segundos propietarios de El Rocío y mis hijas ya se criaron acá”, comentó con el orgullo de ser un countrista más.

El negocio fue creciendo a través de los años, pero siempre manteniendo su esencia de emprendimiento familiar hasta que en 2012 la incorporación de un nuevo socio potenció su impronta comercial y luego éste quedó a cargo del local. “Ariel me dio la posibilidad de pertenecer al negocio y con el correr del tiempo pudimos generar muchos contactos y clientes de Canning que confiaron en nosotros”, afirmó Mariano Di Giorno, quien lleva adelante Iluminación Del Sol hoy día tras la salida de Ariel.

“Actualmente somos los pilares en iluminación en Canning y nos destacamos muchísimo por la atención y la relación que tenemos con nuestros clientes que después de tantos años ya son amigos y vecinos más que clientes”, añadió el vecino del country Venado II.

El viejo centro comercial de Canning

La ciudad de Canning tuvo un crecimiento exponencial en los últimos 20 años que fue desde el centro comercial hacia las afueras donde se ubican los countries y barrios privados. Ariel Del Savio recuerda como eran esos tiempos: “La parte comercial era solo la calle Sargento Cabral que a su vez únicamente tenía el almacén de los chinos y al lado había una carnicería y dos viveros”.

Por su parte, Mariano Di Giorno explicó que la casa de iluminación creció a la par de toda la ciudad: “Canning era una mano sola en todos lados , pudimos acompañar las obras más importantes que llegaban como Las Toscas y el Holliday Inn, por mencionar algunas emblemáticas”.

Leé también:

Ajuste en Canning: algunos countries buscan recortar gastos para afrontar el aumento de los costos fijos

Dejá tu comentario