Canning | Canning | mercado inmobiliario | Materiales

Canning: por el aumento de los costos de la construcción, hay mayor interés por comprar casas terminadas

El valor de los lotes en barrios cerrados de Canning tiende a no subir en los últimos meses porque construir se volvió demasiado caros.

El mercado inmobiliario aún sigue expectante transcurridos los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei. La venta de terrenos vacíos en barrios cerrados de Canning está afectada por la situación y está paralizada ante el alto costo de los materiales para iniciar una construcción desde cero.

“Hasta el momento no hubo modificaciones de valores, el precio de los terrenos en dólares es relativamente bajo pero no es negocio comprar ya que los materiales de construcción tuvieron una fuerte suba en pesos”, indicaron a El Diario Sur desde la inmobiliaria Aracama, que opera en el corredor de countries de la localidad de Canning.

Al mismo tiempo, desde el local de venta de bienes raíces advirtieron qué la mayor parte de las consultas sobre propiedades en barrios cerrados se da sobre viviendas terminadas, con precios que están en el orden de entre los 250 mil y 500 mil dólares en promedio. “Si se logra una estabilidad en cuanto a los valores de construcción se podría reactivar el mercado”, agregaron desde Aracama.

Lo propio aseguraron desde la inmobiliaria Proyecto Canning Gestión y recalcaron que el valor de los materiales para la construcción son un obstáculo importante para la venta de terrenos en barrios cerrados, que tienen un precio promedio de 100 mil dólares, dependiendo del tamaño y la ubicación. “La suba del dólar blue puede llegar a acomodar el costo en construcción y hacer que se active. Empezar a edificar resulta caro en pesos. Por eso, esperamos que se acomode el precio en pesos para que se pueda reactivar la construcción”, puntualizaron.

image.png
Las viviendas terminadas son las propiedades más demandadas en Canning.

Las viviendas terminadas son las propiedades más demandadas en Canning.

Por el contrario, fuentes de la inmobiliaria Sion, que brinda sus servicios en Canning y Ezeiza, colocaron una luz de esperanza en lo que tiene que ver con la demanda de propiedades en la región. “En los últimos dos meses hay una diferencia enorme en cuanto a consultas respecto a la venta de terreno tanto en general como en los barrios cerrados en particular. Subieron mucho, es notorio el cambio que hay en este último tiempo y la verdad que mejoraron mucho las consultas”, manifestó uno de los encargados del local.

“Son cada día más, se consultan por barrios privados, por casas por comprar, con el tema de créditos hipotecarios la verdad que están apareciendo varias consultas, así que por el momento se estima que va a ser un buen fin de año o el año que viene también va a ser bueno en ese aspecto”, añadieron desde la inmobiliaria Sion.

Opiniones encontradas

Algunos operadores del mercado inmobiliario en el segmento countries sostienen que hay una suba en la venta de lotes, que se explica por el buen precio que mantienen muchos desarrolladores. Los precios de los terrenos en dólares estuvieron “planchados” en los últimos meses por la voluntad de los desarrolladores de deprenderse de ellos, que hace que se presente una oportunidad para los compradores de hacerse con una propiedad que en un futuro cercano va a incrementar mucho su valor.

"Como los desarrolladores tienen obras ya empezadas, no pueden dejar de vender porque tienen compromisos. Pueden mantener los precios porque deciden resignar margen y liquidar el stock. Necesitan la plata para seguir construyendo el barrio. Cuando no tengan esa necesidad de obra los precios van a subir. Las nuevas etapas se van a lanzar con precios nuevos", explicó a El Cronista Esteban Edelstein Pernice, titular de Castex propiedades.

Leé también: El Gobierno anunció la presentación de un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

Dejá tu comentario