Canning | Canning | vacaciones | Verano

Las colonias de vacaciones funcionan a pleno en Canning y son un gran motor para formar amigos

Como clásico de cada verano, las actividades de vacaciones para chicos siguen con una alta concurrencia y ofrecen cada vez más variedad en Canning.

Las clásicas colonias de verano de los countries de Canning explotan este verano, con gran cantidad de chicos de entre 3 y 12 años que no se pierden sus actividades. Arrancaron en diciembre y siguen hasta febrero. Además de lo clásico en las piletas y las canchas, cada vez suman más alternativas para divertir, entretener y educar a los vecinitos de los barrios.

Este verano, las colonias de los barrios cerrados consultados por El Diario Sur están funcionando con gran concurrencia, como es el caso de la de Lagos de Canning, en la que se ven más chicos que en años anteriores. Hablando de números, en este caso el costo de un mes es de $140.000 para propietarios mientras que para los invitados es de $180.000. También hay posibilidad de abonar el arancel por quincena, semana o por día.

Las actividades que se brindan a los chicos que concurren a las colonias son de las más variadas. Agustín Martínez, de Echeverría del Lago, enumeró las distintas atracciones que se ofrecen a diario. “Nosotros tenemos toda la temporada planificada en semanas temáticas. Cada una de ellas, desde la primera hasta la última de toda la temporada, son diferentes entre sí y cuentan con un eje principal de trabajo, de juego, de vivencia particular”, explicó.

2 suelta.jpeg
Las actividades de las colonias de Canning incluyen talleres artísticos.

Las actividades de las colonias de Canning incluyen talleres artísticos.

Y agregó: “Cada semana nos aseguramos de que los chicos, además de hacer las actividades y los juegos recreativos, deportivos, predeportivos, que se hacen habitualmente en las colonias hagan otras actividades temáticas en cada una de las semanas, en las que vivencian otras experiencias que son muy enriquecedoras para ellos”.

Entre las actividades que se ofrecen en la colonia, que en Echeverría del Lago se extiende desde diciembre hasta febrero están el fútbol, tanto de varones como de nenas, danza para las chicas, y una actividad que está destinado especialmente a los adolescentes, en el gimnasio, con rutinas diseñadas y planificadas por un profesor.

Por su parte, Rodrigo Varas, director deportivo de Lagos de Canning, detalló: “La actividad que tenemos en el horario que está la colonia es amplia. Los chicos utilizan mucho las piletas, después hay también mucha actividad, tanto lúdica como deportiva”, entre las que se encuentran talleres actividades recreativas, talleres artísticos, manualidades y campamentos. “Se trata de que los chicos estén entretenidos y que pasen un momento lindo con todos los vecinos”, agregó Varas.

“Hay muchos profesores todo el tiempo encima de los chicos, para que los chicos puedan leer, jugar, tener juegos didácticos que están enfrente de las piletas”, finalizó el director deportivo de Lagos de Canning.

Los adultos también disfrutan el verano jugando

Los más grandes también conservan su espacio en los countries de la zona, ya que las actividades deportivas de cada uno de los barrios se extienden durante la temporada estival. “Durante todo el año tenemos diversas opciones para que los propietarios se acerquen a hacer deportes. En relación a los adultos tenemos fútbol, tenis, yoga, bodyfit, gimnasia aeróbica y zumba”, puntualizó Agustín Martínez, del country Echeverría del Lago.

En cuanto a las actividades que se brindan en Lagos de Canning están el tenis y el remo dentro de la laguna artificial que se encuentra dentro del barrio, además del gimnasio que funciona allí también. “Somos un equipo que está trabajando hace tres años y le dedicamos mucho tiempo para que todos los vecinos podamos disfrutar del espacio durante todo el año”, señaló Rodrigo Varas, director deportivo del barrio.

Leé también: Impacto por la detención de tres sanvicentinos con la "banda de los jóvenes ricos" en Punta del Este

Dejá tu comentario