Luca Blanco tiene 8 años, vive y juega en El Lauquén. En febrero fue seleccionado por el Barcelona de España para participar en las Barça Clinics en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde podrá conocer a los entrenadores y familiarizarse con las instalaciones donde jugó Lionel Andrés Messi.
Luca Blanco, la pequeña joya de El Lauquén que irá a entrenar a la academia del Barcelona
Tiene ocho años y fue seleccionado para participar de una semana de formación en el FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo. Disfruta de jugar cada sábado en su barrio junto a sus amigos.
Luca realizó unas pruebas en Pilar durante febrero junto a otros 200 chicos de la Argentina, en jornadas extensas de 7 horas diarias durante una semana. Luego de este desafío, fueron seleccionados cinco chicos para viajar a las Barça Clinics del 24 de octubre al 1 de noviembre, de los cuales uno fue Luca. “El primero que vio la notificación fue el padre, que quedó shockeado mientras lloraba. Le hicimos leer la carta y él nos dijo que sabía que lo iban a llevar, pero en ese momento fue muy tranquilo”, comentó Pamela, la madre de Luca.
Luca vive en El Lauquén desde hace cinco años con su padre y madre, y junto a su hermana melliza van al colegio Saint Mary´s College en Canning. Para los padres el viaje es una situación complicada de asimilar. “Se pregunta qué va a pasar, si puede llegar a quedar o si lo pueden convocar a quedarse. Él no quiere dejar sus amistades y es una situación difícil porque es muy chiquito, va a ir con nueve años, pero nosotros tratamos de transmitirle tranquilidad y que lo tome como una experiencia única para ir a un club muy famoso”, explicó su mamá.
Blanco juega solo los intercountries de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) en la octava de El Lauquén como delantero, pero comenzó hace tres años jugando en la novena. Hoy disfruta de cada sábado las jornadas de menores por la mañana, preparándose para lo que van a ser las pruebas de octubre, las cuales consisten en entrenamientos en La Masía, que es donde los jóvenes talentosos del Barcelona FC conviven mientras entrenan, como lo hizo Lionel Messi en sus comienzos en España. Además, habrá partidos amistosos dirigidos por entrenadores oficiales del club culé, city tour y un recorrido por el Camp Nou, en día de partido, cuando podrán ir a ver al primer equipo.
El delantero de ocho años es fanático de River Plate gracias a su abuelo “Pocho”, quien le inculcó la pasión por el fútbol. Mientras que su padre y su tío son de Boca, él eligió la vereda de Los Millonarios por su abuelo, quien lo hizo socio del club de Núñez. “En un momento fue escogido en unas pruebas para la escuelita de River y comenzar a competir allí, pero como se superponía con los partidos de El Lauquén, decidimos que siga acá que es algo más recreativo y acorde a su edad. Los fines de semana con los amigos del barrio van jugar a las canchas, estas amistades fuera del colegio son muy buenas porque también lo sacan de las tecnologías además de que disfruta mucho jugar al fútbol”, comentó su madre.
Leé más: La guerra de las canchas de pádel en Canning: hay cada vez más opciones