Canning Health Institute inauguró un nuevo Centro de Tratamiento Médico de la Obesidad. Ariel Ferraro, jefe de Cirugía de este centro de salud y de la Clínica Monte Grande, explicó detalles al respecto durante una entrevista en el programa “Buenos Vecinos” de FM Extremo Sur.
Canning Health Institute: inauguraron un centro médico especializado en el tratamiento de la obesidad
Canning Health Institute abrió un centro de obesidad con atención interdisciplinaria y cirugías de rápida recuperación.
“La obesidad es una epidemia a nivel mundial y no podemos dejar de pensar en ello. En Canning ahora tenemos un equipo interdisciplinario para pacientes con obesidad grado 1 y también para quienes necesitan cirugía bariátrica”, detalló Ferraro.
El espacio funciona los martes y jueves por la tarde y cuenta con nutricionistas, psicólogos, cardiólogos, diabetólogos, médicos clínicos y cirujanos. “La obesidad es multifactorial. Por eso debe atenderse con un equipo multidisciplinario”, enfatizó.
Respecto a las operaciones, Ferraro precisó: “Hacemos bypass gástrico o manga gástrica, que son las técnicas más comunes. Incluso estas cirugías bariátricas se realizan de manera mínimamente invasiva y los pacientes están de alta a las 24 horas, tomando líquidos y caminando”.
Leé más:
Impacto en Lomas de Zamora: falleció el secretario de Salud
Tecnología de última generación
Además, el Dr. Ferraro subrayó que el instituto dispone de quirófanos equipados con tecnología de última generación que permite ofrecer cirugías de vesícula y hernia en forma ambulatoria, es decir que el paciente se opera y regresa a su casa el mismo día, sin necesidad de internaciones prolongadas. “Hoy en día, a nivel internacional, muchas de las cirugías que antes demandaban dos días de internación, gracias a la tecnología y a la mini invasividad, se hacen más rápido y con una recuperación ambulatoria”, explicó.
Según indicó, los procedimientos se realizan con incisiones muy pequeñas: “Antes todas las cirugías se hacían con una incisión considerable que generaba dolor y complicaciones. Hoy lo reemplazamos por pequeñas incisiones de 3 a 10 mm que generan menos dolor y una recuperación más veloz que permiten al paciente irse de alta a las 6 hs y volver caminando a su casa".
Leé más:
Profesionales de Capital en Zona Sur
El cirujano también destacó la posibilidad de acceder a especialistas de trayectoria sin necesidad de viajar. “Hoy no necesitan irse a Buenos Aires, tenemos todo lo que tiene cualquier centro de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires y a cinco minutos de su casa”, afirmó.
En esa línea, agregó: “Muchos médicos de Capital nos hemos venido para aquí. Yo sigo trabajando lunes a miércoles en Capital, pero jueves y viernes estoy en Canning. Queremos dar una atención de calidad en un entorno más tranquilo y con menos demoras”.