Provinciales | Cuarentena | Cuidar | aislamiento social

Cuarentena: ya rige el nuevo certificado para circular

A partir de este sábado entra en vigencia el nuevo registro para circular durante la cuarentena obligatoria

Desde este sábado 30 de mayo comienza a regir el nuevo Certificado Único de Circulación (CUHC) para que las personas que están exceptuados de la Cuarentena Obligatoria puedan circular.

El Gobierno de la Provincia informó este viernes por la noche sólo será obligatorio para que los trabajadores considerados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras, eEl resto de las personas, podrá tramitar el permiso, ya sea por actividad exceptuada de la Cuarentena o por trámites puntuales, en cualquier momento.

Como bien informó El Diario Sur, este permiso se puede obtener a través de la web www.argentina.gob.ar/circular. O través de la Aplicación Cuidar que puede descargarse en los celulares. Cabe apuntar que si se elige vía web se puede descargar y llevarlo consigo.

Según informó la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, hay más de cinco millones de personas que hicieron el trámite para obtener el permiso que regirá desde esta mañana para poder circular en medio de la Cuarentena.

En tanto, indicaron que habrá tres tipos de permiso: uno para trabajadores esenciales y autorizados en el marco del aislamiento social obligatorio, otro para los casos excepcionales (para cuidado de adultos o niños, entre otras opciones) y un tercer permiso para autónomos y cuentapropistas.

Este permiso como todos los que emite el Gobierno nacional tiene carácter de declaración jurada y los datos indicados deben ser certeros. Una vez que se aceptan las condiciones y se solicita el certificado, el sistema confirmará la recepción del trámite y en unas 24 horas estará disponible en la misma web o en la app Cuidar con un código QR.

Cabe recordar que los rubros habilitados en cada localidad depende de lo habilitado por Nación y Provincia. Por este motivo, los trabajadores exceptuados de la Cuarentena deben tener en cuenta las legislaciones locales para sacar los permisos.

Dejá tu comentario