Columnista | Trabajo | música | Energía

Posturas de Poder

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semana de opinión: "Posturas de Poder".

Hay una correlación entre las posturas corporales, las emociones y los pensamientos y eso conecta con el resultado. Si una persona está deprimida su postura será seguramente hombros caídos, cabeza inclinada hacia abajo, hablará despacio.

Si visito o atiendo a un cliente desde ésta postura y emoción, ¿Cuál será el resultado? Tony Robbins nos trae técnicas para cambiar desde el cuerpo nuestro estado emocional y con ello los pensamientos y resultados.

Paola Gimenez formada con el mismo, brinda cada jueves en el curso de Coaching Ontológico y PNL, éstas herramientas. ¿Cuándo usarlas? Un examen, una negociación, cambiar el estado emocional. A la mañana para generar un estado emocional de energía y logro. Se realiza durante dos minutos.

1. La primera Posición de Poder, nos colocamos con los pies ancho de cadera, brazos abiertos y levantados en forma de V, cabeza inclinada hacia arriba.

2. Otra posición, brazos en jarro, mirada al horizonte levemente hacia arriba.

3. Otra es bailar dos minutos con una música que nos conecte con toda nuestra energía. Para aprender se necesita práctica y repetición.

Decidimos alumnos y profesores practicar dos minutos todos los días las posiciones de Poder, una posición por semana. Belén, que es como nuestro DJ, nos envía por el grupo de whatsapp un recordatorio y una música. Otros DJ del grupo se inspiran también y envían su música generadora de energía. La emoción dice Tony se crea por el movimiento.

¿Qué queremos lograr en nosotros mismos o en nuestro ámbito de trabajo? Sorprendente fue el trabajo de Malena que en su lugar de trabajo inspiró a todo el equipo a hacer una coreografía que los conecta con emociones de logro.

Armar esto requiere, trabajo en equipo, emociones positivas, enfoque, logro, risas, coordinación, compañerismo, efectividad. Desde esta coreografía y desde este estado emocional, ¿Cual les parece más efectivo para obtener buenos resultados, trabajar, vender, atender al cliente?

Dejá tu comentario