Edición Impresa | 2022 | historias | Personajes

Historias y personajes que marcaron el año en la región: un 2022 con los vecinos como protagonistas 

Durante el 2022, algunas personas fueron protagonistas de historias que quedarán grabadas en la memoria de los vecinos de la región. 

Padre e hijo llegaron a Mendoza en bicicleta desde Monte Grande

Darío y Pedro Lungo, dos vecinos de Monte Grande, viajaron en bicicleta hasta la ciudad mendocina de San Rafael en el mes de septiembre del 2022.

El hijo de 34 años, y el padre, de 65, comenzaron esta aventura a partir de haber visto videos de YouTube sobre personas que realizaban este tipo de viajes.

Debido a que Darío trabaja fabricando y vendiendo máquinas para la industria textil, y su padre trabajó durante muchos años como mecánico, decidieron armar ellos mismos su medio de transporte. “Mi papá construyó los carritos y yo los equipé con luces y generadores”, había explicado Darío a El Diario Sur.

Mediante su Instagram Darío fue compartiendo diversos momentos del viaje, en los que destacó la calidez y solidaridad que encontró en diferentes momentos de la travesía.

image.png
Darío y Pedro Lungo, cerca del destino final.

Darío y Pedro Lungo, cerca del destino final.

Empezó a cantar en una Iglesia de Luis Guillón y fue nominada a los premios Grammy

Athenas Venica tiene 30 años, se crio en Luis Guillón y es una cantautora católica. Su álbum “Alfa y Omega” fue lanzado en diciembre de 2021 y estuvo nominado a los Latin Grammys en la categoría “Mejor Álbum Cristiano”.

La cantante aseguró, en contacto con El Diario Sur, que para ella es un “milagro” estar nominada a los premios: “Espero que esto sirva para seguir llevando la música a más corazones y que les abra la puerta a muchos músicos católicos”.

En su cuenta de Instagram @athenasmusica tiene 241 mil seguidores y su canción “Digno de alabar” tiene casi 6 millones de reproducciones.

Actualmente reside en Estados Unidos y hace sus presentaciones allí, pero ya recorrió el mundo al ritmo de su música cristiana.

image.png
Athenas Venica, la cantante de Luis Guillón que triunfa en el mundo.

Athenas Venica, la cantante de Luis Guillón que triunfa en el mundo.

Aldi Vega, la diseñadora "del desastre" que viste a íconos del trap desde Transradio

Aldana “Aldi” Vega, como todos la conocen, con solo 26 años se convirtió en una de las diseñadoras de indumentaria más reconocidas en la actualidad en la escena del trap y la música urbana.

La vecina de Transradio creó su propia marca, Bualichero, teniendo en cuenta la esencia de su barrio, al que siempre lleva consigo. “Significa magia buena de barrio”, destacó en charla con este medio.

La indumentaria de Aldi Vega es una de las más buscadas por artistas del rap y del trap como Nicki Nicole o Cazzu.

image.png
Aldi Vega, la diseñadora de Transradio que es la más buscada por artistas del rap y del trap.

Aldi Vega, la diseñadora de Transradio que es la más buscada por artistas del rap y del trap.

Ciro y Aurelia, los vecinos de San Vicente que se casaron por Iglesia a los 82 años

Ciro Covaleda y Aurelia Laveski pudieron cumplir en el mes de abril el sueño de casarse por Iglesia. La ceremonia tuvo todo lo que desearon. Ella usó un vestido blanco de cola y un peinado “a lo Lady Di”. Él estrenó un traje azul con zapatos a tono.

Aurelia y Ciro se conocieronen 1997 y fueron afianzando su relación en el programa “Abuelos Bonaerenses”, que fomentaba el deporte y las actividades lúdicas entre adultos mayores.

En 2005 se pusieron en pareja y en 2008 se casaron por civil. Desde entonces viven juntos, en la casa de Ciro, en el centro de la ciudad.

“Fue la fiesta que soñaba. Yo soy creyente y para mí era muy importante que nos casáramos ante los ojos de Dios”, contó Aurelia en diálogo con El Diario Sur.

image.png
El matrimonio de San Vicente llegando al altar.

El matrimonio de San Vicente llegando al altar.

El milagro de los trigemelos de Temperley

La vida de Luciana Lezcano y Adrián Rivero, vecinos de Temperley, cambió para siempre cuando llegaron a sus vidas Ismael, Ana y Alelí. Los trigemelos nacieron prematuros, con 29 semanas de gestación, en una clínica de Adrogué.

“Cuando me avisaron que estaba esperando tres bebés no entendía nada”, expresó Luciana, en charla con El Diario Sur.

Luciana tiene 31 años y también es madre de un adolescente de 14 años, una nena de 4 y otra de 2. Si bien se amparaban en el dicho "donde comen tres, comen cuatro", la noticia de la llegada de tres nuevos bebés generó una verdadera revolución en la familia.

Se calcula que un nacimiento de trigemelos ocurre cada 200 millones de embarazos.

image.png
Adrián Rivero y Luciana Lezcano junto a sus tres bebés, que nacieron en el 2022.

Adrián Rivero y Luciana Lezcano junto a sus tres bebés, que nacieron en el 2022.

El relojero de Llavallol que detuvo el tiempo y lleva 74 años al frente de un negocio icónico

La relojería Ángel lleva 74 años abierta al público sobre la calle Doyhenard 462 en la localidad de Llavallol y ya abarca cuatro generaciones de relojeros en una misma familia.

Nicolás Angelillo, con 92 años, continuó el legado de su padre que había fundado el comercio en 1948 y falleció dos años después. “Con mi familia teníamos que definir que hacíamos con el negocio y yo dije que me animaba a quedarme y acá estoy”, sostuvo.

Nicolás conoció a su esposa en Llavallol y con ella formó una familia compuesta por tres hijos: uno de ellos, Claudio, siguió su legado.

La tradición relojera no se cortó allí porque su hijo Lucas, de 28 años, decidió incorporarse al negocio familiar para aportar su frescura juvenil y conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

image.png
Nicolás Angelillo junto a su hijo Claudio en la relojería “Ángel”.

Nicolás Angelillo junto a su hijo Claudio en la relojería “Ángel”.

El “Patovica de la Selección”: de Llavallol a Qatar

En medio del Mundial, las redes sociales se hicieron eco de un hincha argentino un tanto particular. Desde la tribuna, el aficionado acompañaba al combinado nacional en Qatar con el torso desnudo, mostrando su musculatura y liderando el aliento de la hinchada.

Su nombre es Martín Ezequiel Muñoz, tiene 31 años y es oriundo de Llavallol. Su llamativo físico tiene una explicación: compite profesionalmente en powerlifting, un deporte de fuerza que consiste en la realización de ejercicios de levantamiento de peso.

Uno de los tantos comentarios que trascendieron tras su aparición tuvo que ver con un supuesto vínculo con el presidente de AFA como “barrabrava”. En ese sentido, Muñoz reveló: “Cuando vi que me relacionaban con el Chiqui Tapia me reí un montón, me divertí”.

image.png
Martín Muñoz, alentando a la Selección en uno de sus encuentros en Qatar.

Martín Muñoz, alentando a la Selección en uno de sus encuentros en Qatar.

La lucha de Madeleine, una bebé de Alejandro Korn con Atrofia Muscular

Madeleine Barrientos, la bebé de Alejandro Korn que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) 1, fue una de las protagonistas del año solidario. A través de una colecta y luego de una lucha judicial, el influencer Santi Maratea logró que IOMA se hiciera cargo del tratamiento con el medicamento más caro del mundo, Zolgesma, con un costo de alrededor de 2 millones de dólares.

En abril, a sus dos años, Madeleine fue operada con el medicamento, pero tuvo una reacción alérgica y quedó con un cuadro gravísimo. Pasaron varias semanas y finalmente recibió el alta y durante todo el año continuó con su rehabilitación.

Sus padres vivieron días de muchísima angustia. “No comíamos, no dormíamos. Era estar al lado de ella y rezar. Y decirle que, si quería seguir que siguiera y que si no, íbamos a entenderlo”, recordó su mamá Yanet ante El Diario Sur.

image.png
Madeleine, la bebé de Alejandro Korn, junto a sus padres.

Madeleine, la bebé de Alejandro Korn, junto a sus padres.

Dejá tu comentario