espectaculos | Guillermo Blanc | Adrogué |

Falleció el periodista Guillermo Blanc en Adrogué

El famoso periodista Guillermo Blanc murió este domingo a los 75 años. Se encontraba internado en la clínica IMA de Adrogué.

El periodista Guillermo Blanc, dedicado al mundo de la farándula y el espectáculo desde la revista Radiolandia 2000, de la que fue director en la década de 1980, y creador de programas televisivos como “Yo amo a la TV”, junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998, falleció en la localidad de Adrogué a los 75 años, donde estaba internado por una infección urinaria.

Miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) desde su fundación, según versiones de sus familiares difundidas por las redes, habría sufrido una infección en la sala donde se encontraba internado. Aunque no se puede afirmar que se tratara de Covid-19, apunta Télam.

Blanc condujo hasta este año su propio ciclo “La noche de Blanc”, por Radio del Plata, una versión radial del programa de entrevistas a figuras del espectáculo que en 2019 hizo para la TV Pública.

También integró el programa “Buenos muchachos", que lideraba las tardes de Radio 10 junto a Jorge Jacobson, Beto Casella, Rolo Villar y Lito Pintos, además de ser el autor del libro “Historia de la televisión argentina contada por sus protagonistas”.

En las últimas décadas formó una dupla notoria con su hijo Patricio, quien llegó a sustituirlo frente al micrófono en su programa de Radio 10 en momentos en que había desaparecido del medio a causa de una grave enfermedad. Su última aparición pública fue durante la transmisión desde el Luna Park de los premios Martín Fierro al cable 2020/2021.

Por otra parte, según recuerda Infobae, la infancia del periodista transcurrió por varias localidades de Avellaneda. Si bien nació en Sarandí el 21 de febrero de 1946, sus más gratos recuerdos están relacionados con Wilde, donde se mudó de pequeño, y con Dock Sud, donde alimentó su pasión futbolera. Esos años de niñez fueron como los de cualquier chico, alternando el fútbol con los amigos y la escuela.

Dejá tu comentario