Esteban Echeverría | Monte Grande | Parroquia Inmaculada Concepción | vecina

Una reconocida vecina de Monte Grande festejó sus 80 años

Desde hace más de 40 años, Olga Larquin es secretaria de la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande. Celebró con distancia social y videollamadas.

Este lunes una conocida vecina de Monte Grande, Olga Larquin, festejó sus 80 años con las medidas preventivas necesarias por la pandemia. Unos pocos familiares y amigos la visitaron con distanciamiento social, y muchos otros la contactaron por videollamadas para felicitarla en su día.

Olga es un emblema para la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande, la principal iglesia de la ciudad ubicada frente a la Plaza Mitre. Desde mediados de los 70 hasta hoy se desempeña como secretaria de la institución. Es catequista y también hizo incontables tareas sociales de la mano de la religión.

Esta vecina es echeverriana por adopción. Nació en el partido bonaerense de Castelli, donde creció y estudió. Fue educada en el "Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Jesús", una institución de Tandil. Allí también aprendió oficios, como la cocina, costura, tejido, y demás. Pero toda su vida estuvo signada por la fe.

Ya siendo mayor de edad llegó a Monte Grande, donde se casó con su marido, Santiago Sitner, con quien tuvo cuatro hijos. Estos le dieron 12 nietos y seis bisnietos.

Además, Olga es muy conocida por haber trabajado durante más de dos décadas en el Instituto de Inglés Wimbledon, ubicado en el centro de la ciudad.

"Si te casaste en Monte Grande, sí seguro estuvo ahí. Y tal vez en tu bautismo también. Pero no es sólo la señora de la Iglesia o del Instituto de inglés, también es mi abuela, la abuela de muchos y madre de otros. Una pieza fundamental de esta hermosa familia", expresó una de sus nietas, Julieta Sitner, a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario