Alte Brown | Detenido | Asesinato | Mujer

Un detenido por el asesinato a una mujer en Almirante Brown: realizaron 16 allanamientos

La víctima murió tras recibir un disparo mientras estaba en su casa de Almirante Brown. Hubo 16 allanamientos y una detención.

Un homicidio ocurrido en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, es investigado por la Justicia luego de que una mujer de 49 años muriera tras recibir un disparo mientras se encontraba en su vivienda. En el marco de la causa, la Policía realizó 16 allanamientos y detuvo a un sospechoso.

El hecho ocurrió el 9 de agosto, en una vivienda ubicada sobre la calle Serrano al 2500, entre Acacia y Magnolia. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, un hombre de 62 años que se encontraba durmiendo escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Los efectivos realizaron 16 allanamientos en distintos puntos del Conurbano.

Los efectivos realizaron 16 allanamientos en distintos puntos del Conurbano.

De acuerdo con los voceros, su pareja se incorporó en la cama y recibió un impacto de arma de fuego en la zona intercostal derecha, con orificio de salida en el glúteo derecho.

La mujer fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Lucio Meléndez, donde murió como consecuencia de las heridas. La investigación quedó a cargo de una UFI 3 de Lomas de Zamora, que avaló las primeras diligencias realizadas por los investigadores.

Asesinato en Malvinas Argentinas: 16 allanamientos

Según informaron los voceros, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 11° de Malvinas Argentinas realizó distintas tareas investigativas que permitieron obtener 16 órdenes de allanamiento tanto en Almirante Brown como en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora y dos órdenes de detención.

Los procedimientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora y contaron con la participación de efectivos de distintas dependencias policiales, además de grupos especiales y personal de la DDI.

Los elementos secuestrados en los allanamientos. 

Los elementos secuestrados en los allanamientos.

Durante los operativos fue detenido un hombre en una vivienda ubicada sobre la calle Quebracho al 400, en Malvinas Argentinas. En ese domicilio, los efectivos secuestraron dos armas de fuego tipo pistolón calibre 16 y otra arma del mismo tipo y calibre, además de distintos cartuchos.

Secuestraron droga en la vivienda allanada

También encontraron 170 envoltorios de nylon que contenían una sustancia pastosa amarilla. Según el parte policial, el material arrojó un peso de 27 gramos y dio resultado positivo para pasta base. Además, fueron secuestrados tres teléfonos celulares, siete cartuchos calibre .380 y $412.500 en efectivo.

A raíz del hallazgo de la droga, la fiscalía especializada dispuso la aprehensión del hombre detenido y de una mujer que se encontraba en el domicilio, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737.

La fiscalía que interviene en la causa por el homicidio avaló las actuaciones y solicitó la presentación de las actuaciones y del aprehendido ante la Justicia.

Leé también: Alertan por posibles estafas con donaciones para la visita del Papa León XIV al Cottolengo Don Orione

Dejá tu comentario