Esteban Echeverría | 9 de Abril | Campo del horror | Policía

Así es por dentro el "Campo del Horror" de 9 de Abril

Se trata de un predio en el que decenas de caballos murieron, y otros cientos se encuentran desnutridos o en pésimas condiciones de salud.

Embed

Un nuevo "Campo del Horror" fue descubierto en las últimas horas en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría. El predio, de unas 750 hectáreas, era utilizado para acopio clandestino de caballos, y estaría vinculado al antecedente casi idéntico que aconteció el año pasado en Ezeiza. En el lugar hay entre 350 y 500 equinos; muchos de ellos fallecidos.

El caso salió a la luz luego de que una vecina y rescatista, Fernanda Herrera, descubriera el terreno y lo denunciara ante la policía: "Nos encontramos con más de 20 caballos muertos, faenados. Algunos fueron ahorcados con sogas y otros ahogados", explicó en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: "Estamos hablando de la misma persona que en el Campo del Horror de Ezeiza, Raúl Onorato. Esto es un campo de acopio y aparentemente también hay caballos robados. De acá se envían al frigorífico para ser faenados y consumidos, generalmente en las carnicerías de barrio".

Este mismo terreno ya había sido intervenido en 2016 por la policía. En ese entonces, el operativo realizado se dio a partir de que el campo en cuestión no estaba habilitado para el acopio. Por ese entonces también se lo mencionó a Onorato como responsable de la actividad que se desarrollaba en el lugar.

Cabe destacar que Raúl "El Tano" Onorato tiene varios antecedentes judiciales. Según reveló TN al descubrirse el "Campo del Horror" de Ezeiza, Onorato tiene causas desde 1992 hasta la fecha que van desde lesiones, robo agravado, adulteración de alimentos y medicamentos y abigeato. Por una causa iniciada en 2013 sobre abigeato calificado y encubrimiento, le dictaron prisión domiciliaria y es monitoreado con pulsera electrónica desde 2016.

En el lugar se encuentra trabajando la Policía Bonaerense, y hasta el momento no se definió si los caballos permanecerán en el predio o serán trasladados. La causa está en manos de la fiscal María Paula Segade Sánchez, titular de la UFI Nro. 2 de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario