Esteban Echeverría | Daniel Arroyo | herramientas | Esteban Echeverría

Daniel Arroyo en Esteban Echeverría: apoyo a emprendedores

El intendente Fernando Gray y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo entregaron maquinaria y herramientas a vecinos. Buscan incentivar el trabajo.

“Este programa es fundamental para incentivar el trabajo, tanto de quienes ya tienen sus proyectos como de las y los que recién están iniciando“, enfatizó Fernando Gray, tras la entrega de maquinarias y herramientas a los primeros 13 microemprendimientos productivos, y agradeció “al presidente de la Nación, al ministro Daniel Arroyo y a todo su equipo por esta iniciativa”.

En este sentido, Daniel Arroyo explicó que “estamos trabajando junto al Intendente en el territorio, en la segunda generación de políticas sociales. Por un lado, la urbanización y mejoras de barrios; y por el otro, la entrega de máquinas y herramientas para que las vecinas y vecinos puedan crecer con sus emprendimientos”.

Se trata de un programa destinado a fortalecer pequeñas unidades productivas de la economía social y popular, que en Esteban Echeverría implica una inversión de $21.499.541 para reforzar 260 proyectos.

9d85bfe5-570d-43cc-8fa0-53faa7a51a80.jpg

En esta primera etapa, se entregaron hornos y amasadoras al rubro gastronómico; máquinas de coser, impresoras para sublimación e insumos a proyectos del rubro textil; motosierras, desmalezadoras, palas, carretillas, soldadoras, amoladoras, taladros, hormigoneras, sierras, cepillos eléctricos, herramientas, ropa y calzado de seguridad al rubro oficios; y una notebook y cámara digital al rubro de contenidos digitales.

Además, durante la jornada, se firmó un convenio específico por Proyectos de Obras Tempranas (POT) para el barrio La Paz, en 9 de Abril, que implica la conformación de cooperativas y la realización de obras de urbanización en espacios públicos, destinadas a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, y generar fuentes de empleo.

Del encuentro participaron también la secretaria de Articulación Política, Erika Roffler; la secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda Miño; y la directora nacional de Articulación Socio-Productiva, Victoria Vozza.

Dejá tu comentario