Esteban Echeverría | Monte Grande | Eclipse | sol

Así se vio y se sintió el eclipse en Monte Grande y toda la Zona Sur

El Diario Sur capturó en Monte Grande la imagen del eclipse, en la que se ve el Sol cubierto en un 75 %. Riesgos de mirar directo.

El eclipse total de sol de este lunes 14 de diciembre se percibió de forma clara en la región: el sol se tornó más oscuro, bajó su luminosidad y también su temperatura. Los vecinos fueron testigos de un espectáculo natural único, que no volvería a ocurrir hasta 2048.

Las plazas, parques y veredas de la zona sur se llenaron de espectadores. Un ejemplo fue la Plaza Mitre de Monte Grande. Desde allí, El Diario Sur capturó una imagen del cielo en la que se aprecia el estado del eclipse, con la mayor parte del sol cubierto por la luna.

“Se ve como si tuvieras un filtro puesto, o anteojos de sol claritos”, describió la sensación un vecino.

eclipse 1.jpeg
La plaza de Monte Grande, oscurecida por el eclipse de sol.

La plaza de Monte Grande, oscurecida por el eclipse de sol.

Después de las 13 horas, la luna pasó por delante del sol y por algunos minutos se hizo de noche en sectores de la Patagonia. En la región el fenómeno no tuvo esa magnitud, pero sí fue claramente percibido. Según los especialistas, el sol quedó cubierto en un 75 %.

Uno de los puntos sobre el que advierten los especialistas es el riesgo de ver directo al sol, sin la debida protección de los anteojos especiales. Como consecuencia puede haber disminución de la visión, alteración en la percepción de los colores y formas, aumento en la frecuencia de patologías de la superficie del ojo, cataratas y ceguera.

Dejá tu comentario