Esteban Echeverría | Cresta Roja | trabajadores | Trabajo

Cresta Roja: levantaron el acampe frente a Casa Rosada

Los despedidos de Cresta Roja fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo. Quieren recuperar los puestos de trabajo perdidos en 2015.

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja levantaron el acampe pacífico que habían iniciado este martes en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, y dentro de 15 días serán recibidos nuevamente para buscar una salida al conflicto laboral que afecta a 2.000 vecinos.

Los trabajadores fueron recibidos por Ernesto Philipp, director Nacional de Promoción y Protección del Empleo. "Vamos a volver a reunirnos en unos días para resolver este problema. Planteamos nuestra necesidad urgente de volver a trabajar y que necesitamos una ayuda para al menos poder pasar las fiestas", explicó a El Diario Sur el delegado Carlos Stasiuk.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 16.19.31 (1).jpeg
Acampe frente a Casa Rosada. Los despedidos de Cresta Roja se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo. 

Acampe frente a Casa Rosada. Los despedidos de Cresta Roja se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo.

Hasta la fecha, los trabajadores de Cresta Roja que siguen padeciendo el conflicto se sustentan gracias a la asistencia del Municipio de Esteban Echeverría, que les entrega bolsones de alimentos, y a la colaboración de los vecinos que aportan en el "fondo de lucha" que está ubicado en las afueras de la Planta II de El Jagüel.

"Hasta el 2015 nosotros eramos trabajadores, teníamos una vida normal y no dependíamos de nadie. Hoy por hoy dependemos de que el Municipio nos de una bolsa de mercadería. Pero nosotros queremos volver a tener nuestra fuente de trabajo, nuestra cobertura social", concluyó Stasiuk.

Foto: Télam / Sartor Lara

Dejá tu comentario