Esteban Echeverría | Renacer | Monte Grande | hijos

Grupo Renacer de Monte Grande: homenaje a hijos fallecidos

El grupo de padres participó del encendido mundial de velas, que se realiza todos los años. Renacer es un espacio de autoayuda sin fines de lucro.

Embed

Este martes por la tarde miles de velas se encendieron a lo largo de todo el mundo. En un acto homenaje, padres y madres que perdieron a sus hijos, y que hoy superan su dolor con el grupo Renacer, los recordaron con un encuentro en el centro de de Monte Grande.

En esta ocasión, las familias se reunieron en la Plaza Mitre, junto a la escultura de "El Ángel". Allí hay una placa que recuerda a los fallecidos, y en uno de los árboles del lugar los padres colgaron mariposas con los nombres de sus hijos e hijas.

"Hace 25 años que estamos en el distrito ayudándonos. Siempre se dice que se puede superar la muerte de un hermano, de un padre o de un esposo, pero la muerte de un hijo no tiene nombre", dijo en diálogo con El Diario Sur Mercedes, quien perdió a sus tres hijos: Cristian, Luciano y Julián.

Como ella, hay muchas madres y padres que se acercan al grupo para atravesar el duelo y encontrar una salida al dolor. Se reúnen todos los martes a las 18 en la sede de la calle Nuestras Malvinas 119, Monte Grande.

"La muerte de mi hija fue muy trágica. La atropelló el tren cuando volvía del colegio. Para mi fue muy difícil salir, pero gracias al grupo ahora puedo decir que estoy repuesta. Puedo decirle sí a la vida. Y también quiero agradecer al espacio que nos brinda el Dr. Fernando Gray", agregó otra de las mamás de Renacer, Silvia, quien perdió a su hija Paula.

Dejá tu comentario